El Teatro de la Casa de la Cultura de Alalpardo trae la Traviata el 25 de noviembre

El teatro de la Casa de la Cultura de Alalpardo invita a disfrutar de la ópera ‘La Traviata’ este fin de semana.

ÓPERA: Día 25 de noviembre – 20:00 horas – Teatro de la Casa de la Cultura de Alalpardo – Todos los públicos – 5€
LA TRAVIATA: La trama de la ópera está basada en «La Dama de las Camelias» de A. Dumas. Estrenada en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853. Considerada por sus contemporáneos como una afrenta a la moral vigente y a las buenas costumbres. La inmensa belleza de sus melodías, el acierto de la trama, el tratamiento psicológico de los personajes y por supuesto la gran dificultad técnica para los cantantes, han convertido esta ópera en un éxito a nivel mundial.

La Traviata de Verdi

La traviata (título original en italiano, que en castellano podría traducirse como La extraviada) es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias (1852), aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral. Titulada en principio Violetta —nombre del personaje principal—, al parecer está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis.

Piave y Verdi querían seguir a Dumas dándole a la ópera una ambientación contemporánea, pero las autoridades de La Feniceinsistieron en que se ambientara en el pasado, «hacia 1700». No fue hasta la década de 1880 que se respetaron los deseos originales del compositor y del libretista y se representaron producciones «realistas».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!