“Tempo de Invierno” a la Virgen de la Paz

Enmarcado en las fiestas patronales de Alcobendas, el próximo 18 de enero en el  Auditorio del Centro de Arte de Alcobendas, la Orquesta de Universidad Pontificia Comillas dedicara “Tempo de Invierno” a la Virgen de la Paz, patrona del municipio. En el repertorio no faltaran las obras de Caccini, Vivaldi, Grieg, Albinoni y Piazzolla entre otros.

orquesta comillas

Con motivo de la festividad de la Virgen de La Paz, la Collegium Musicum José Ignacio Prieto quiere dedicar el segundo de sus conciertos del ciclo “Los conciertos y encuentros didácticos de la Academia” a la patrona de Alcobendas. Bajo el título “Tempo de Invierno” el repertorio escogido pasará por obras de Caccini, Vivaldi, Grieg, Albinoni y Piazzolla, así como el estreno mundial de “Blanca estepa invernal” del compositor contemporáneo Carlos Perón Cano, en la primera parte.

Mientras que la segunda estará protagonizada por “Stabat Mater” de Pergolesi, gracias a la participación del coro de cámara Per Musicam de la Escuela de Música y Danza de Alcobendas y la colaboración de su director titular Emilio Coello Cabrera.

La Collegium Musicum José Ignacio Prieto

La Collegium Musicum José Ignacio Prieto recibe su nombre del compositor, director, organista y musicólogo jesuita que renovó la música religiosa al frente de la Schola Cantorum de Comillas hasta 1960. La Orquesta cuenta con 16 componentes en su formación íntegra de cuerda, viento y bajo continuo, y combina profesores de orquesta y alumnos de conservatorio de nivel superior.

Su director, Tito García González, pertenece a la escuela alemana gracias al patrocinio de  la “Humboldt Stiftung” y su formación con el Quinteto de Vientos de la Filarmónica de Berlín. Desde 2008 lleva la batuta de esta orquesta de cámara, cuyo concertino es el maestro Zenón A. Díaz Lauzurica de la Orquesta Nacional de Cuba.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!