Un vehículo inteligente Tesla fue capaz de anticiparse a un accidente que sucedió justo por delante del vehículo, evitando colisionar con los coches accidentados.
El usuario de un vehículo Tesla colgó un vídeo en Youtube, en el que circulando por una carretera holandesa, se produce un accidente de los coches que llevaba por delante. En ese momento, tenía activado el Autopilot del coche, éste avisó del accidente antes de que sucediera, y lo que es más importante, activó el sistema de frenado de emergencia del coche frenándolo en seco antes de que pudiera chocar con los coches accidentados, evitando así formar parte del accidente.
El 2016 ha sido un año en el que los coches inteligentes han estado muy de moda, tanto en noticias positivas, como en negativas. Esta tecnología que está empezando a introducirse en carreteras reales, aún contiene algún fallo, pero con sucesos como este, está claro que es parte del futuro y que podrá evitar muchos accidentes, evitando muchas muertes y lesiones.
Tesla parece ser la compañía que se ha situado en la cabeza de la investigación y también en la cabeza de compras de coches con esta nueva tecnología, dejando por detrás a competidores como Google. Tesla ha anunciado futuras actualizaciones de software que harán mucho más preciso (y seguro) el uso de este tipo de coches.
Original video, authorisation from the owner. Essential, no one could predict the accident but the radar did and acted by emergency braking. pic.twitter.com/70MySRiHGR
— Hans Noordsij (@HansNoordsij) 27 de diciembre de 2016