Los Ayuntamientos de la zona norte de Madrid se han sumado a la iniciativa de cerrar todos los parques y áreas infantiles para evitar aglomeraciones y tratar de frenar la curva de contagio del coronavirus. Así mismo, es una medida que sirve para concienciar a la sociedad estudiantil, que estos días sin actividad lectiva no es un periodo de vacaciones.
Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos fue uno de los primero en tomar la decisión de cerrar espacios públicos abiertos como el recinto ferial, el skate park y los parques ayer, jueves 12 de marzo. La Policia Local fue la encargada de precintar estos lugares de reunión al aire libre.
Sanse
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes implantó esta medida también en la tarde del jueves 12, precintando todas las áreas infantiles de juegos.

Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas ha cerrado parques, zonas infantiles, parques infantiles temáticos y pistas deportivas para evitar la concentración de gente en un mismo espacio. Se trata de una medida complementaria a las adoptadas en los últimos días a propuesta del Comité de Coordinación para el coronavirus, y en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
El Ayuntamiento recuerda de nuevo la importancia de seguir las recomendaciones de Sanidad de evitar los desplazamientos prescindibles y las concentraciones de personas en un mismo espacio.
El gobierno municipal ha decretado el cierre de todas las instalaciones y servicios municipales como medida para frenar la expansión del virus. En estos momentos, a la emisión de esta información, se han establecido como servicios esenciales:
- Policía Local.
- Centro de Atención Integral a la Drogodependencia (CAID).
- Centros de mayores con servicio de comida.
- Servicios Sociales
- Centro de personas sin hogar
- Punto Municipal de Atención a las Víctimas de Violencia de Género.
Soto del Real
El Ayuntamiento de Soto del Real agradece a los vecinos su colaboración evitando asistir a parques y áreas infantiles para evitar congregaciones de gente y así frenar el avance del coronavirus.
Alalpardo
El Ayuntmamiento de Valdeolmos-Alalpardo adoptó la medida de cerrar también los parques para frenar el avance del coronavirus y apela a la responsabilidad social para que los vecinos permanezcan en sus casas en la medida de lo posible.
Cierre de los Ayuntamientos
Además, los consistorios de la zona norte de Madrid, tomaron la decisión el pasado miércoles 11 de marzo, de cerrar todos los edificios municipales a excepción de los edificios administrativos. Sin embargo, ayer jueves 12 de marzo, la mayoría de ellos adoptaron la medida extraordinaria de cerrar los edificios de los ayuntamientos, dejando únicamente operativos los servicios de Policía Local, Centros de Mayores con servicio de comida (solo recogida), Punto de Violencia de Género 24h de Casa de la Mujer, Servicios Sociales y Centro de Personas sin hogar.
«El coronavirus en los municipios del norte de Madrid minuto a minuto…»