Todos los Ayuntamientos de la zona norte se suman al cierre de áreas infantiles y apelan a la responsabilidad social

Los edificios de los ayuntamientos cierran sus puertas y atenderán a los ciudadanos de forma telemática, por teléfono o correo electrónico

Los Ayuntamientos de la zona norte de Madrid se han sumado a la iniciativa de cerrar todos los parques y áreas infantiles para evitar aglomeraciones y tratar de frenar la curva de contagio del coronavirus. Así mismo, es una medida que sirve para concienciar a la sociedad estudiantil, que estos días sin actividad lectiva no es un periodo de vacaciones.

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos fue uno de los primero en tomar la decisión de cerrar espacios públicos abiertos como el recinto ferial, el skate park y los parques ayer, jueves 12 de marzo. La Policia Local fue la encargada de precintar estos lugares de reunión al aire libre.

Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes implantó esta medida también en la tarde del jueves 12, precintando todas las áreas infantiles de juegos.

áreas infantiles

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha cerrado parques, zonas infantiles, parques infantiles temáticos y pistas deportivas para evitar la concentración de gente en un mismo espacio. Se trata de una medida complementaria a las adoptadas en los últimos días a propuesta del Comité de Coordinación para el coronavirus, y en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
El Ayuntamiento recuerda de nuevo la importancia de seguir las recomendaciones de Sanidad de evitar los desplazamientos prescindibles y las concentraciones de personas en un mismo espacio.

El gobierno municipal ha decretado el cierre de todas las instalaciones y servicios municipales como medida para frenar la expansión del virus. En estos momentos, a la emisión de esta información, se han establecido como servicios esenciales:

  • Policía Local.
  • Centro de Atención Integral a la Drogodependencia (CAID).
  • Centros de mayores con servicio de comida.
  • Servicios Sociales
  • Centro de personas sin hogar
  • Punto Municipal de Atención a las Víctimas de Violencia de Género.

Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real agradece a los vecinos su colaboración evitando asistir a parques y áreas infantiles para evitar congregaciones de gente y así frenar el avance del coronavirus.

Alalpardo

El Ayuntmamiento de Valdeolmos-Alalpardo adoptó la medida de cerrar también los parques para frenar el avance del coronavirus y apela a la responsabilidad social para que los vecinos permanezcan en sus casas en la medida de lo posible.

Cierre de los Ayuntamientos

Además, los consistorios de la zona norte de Madrid, tomaron la decisión el pasado miércoles 11 de marzo, de cerrar todos los edificios municipales a excepción de los edificios administrativos. Sin embargo, ayer jueves 12 de marzo, la mayoría de ellos adoptaron la medida extraordinaria de cerrar los edificios de los ayuntamientos, dejando únicamente operativos los servicios de Policía Local, Centros de Mayores con servicio de comida (solo recogida), Punto de Violencia de Género 24h de Casa de la Mujer, Servicios Sociales y Centro de Personas sin hogar.

«El coronavirus en los municipios del norte de Madrid minuto a minuto…»

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La reducción de la contaminación por el confinamiento en grandes ciudades se percibe desde el espacio

En comparación con marzo del año pasado, las últimas observaciones del satélite europeo Sentinel-5P muestran un acusado descenso en las contaminación...

La relación del COVID-19 con la pérdida del olfato y alteración del gusto de los afectados

Cerca del 80% de los pacientes diagnosticados por COVID-19 refiere una pérdida total del sentido del olfato y el 88% algún...

El Ayuntamiento de Colmenar se iluminará de verde en agradecimiento a los profesionales que combaten el COVID-19

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se iluminará de verde desde hoy, de 20:00 a 23:00h., como muestra de agradecimiento a personal...

Alcobendas crea una web para recoger iniciativas solidarias en las que se puede colaborar o de las que recibir ayuda

Activando la solidaridad de Alcobendas frente al Covid-19, ‘Alcobendas Solidaria’ es un espacio donde conocer todas las iniciativas solidarias ciudadanas e...

El Ayuntamiento de Sanse utilizará más cañones de ozono para intensificar la desinfección de Coronavirus

El Gobierno de Sanse continúa movilizando todos los recursos posibles para minimizar los riesgos de contagio en la ciudad y garantizar...
32,200FansMe gusta
7,150SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram