Todos los colegios públicos de Tres Cantos ya cuentan con desfibriladores DESA en sus instalaciones

Los CEIP Carmen Hernández Guarch y Miguel de Cervantes ya cuentan con un desfibrilador DESA en sus instalaciones. Estos son los dos nuevos colegios cardioprotegidos de Tres Cantos y, con ellos, “se cumple el compromiso de este Equipo de Gobierno, de que todos los colegios públicos del municipio dispongan de estos dispositivos que pueden salvar vidas” ha asegurado el Alcalde, Jesús Moreno.

Además de incorporar desfibriladores DESA en los nueve colegios públicos de Tres Cantos, en el marco de la Campaña “Tres Cantos se amarra a la vida”, el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Salud Pública, ha impartido cursos de formación RCP y primeros auxilios al personal docente, alumnos de Primaria y Secundaria, al igual que al personal municipal de los distintos edificios públicos, asociaciones, clubes deportivos y a los vecinos de Tres Cantos.

22 desfibriladores externos

Según ha informado Fátima Mera, concejala de Salud Pública: “el objetivo ahora es completar la instalación de dispositivos en los edificios municipales”.

La Casa de la Juventud ha sido el último en incorporarlo y, con él, la ciudad cuenta actualmente con 22 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) ubicados en dependencias públicas. “También cuentan con estos dispositivos móviles cuatro coches patrulla de la Policía Local, que consiguen reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia” ha señalado la concejala.

Nuestro municipio ha sido pionero en la instalación de equipos desfibriladores, ya que los primeros aparatos se adquirieron en el año 2008. Tres Cantos se sitúa a la cabeza de las ciudades con mayor número de dispositivos por habitante, siendo considerada “Ciudad cardioprotegida”.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros escolares de Madrid limitarán el uso del móvil para mejorar el rendimiento y luchar contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid estrenará el próximo mes de septiembre, al inicio del curso escolar 2020/2021, la limitación del uso del...

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...
33,009FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram