Tomás Gómez promete la universalización de las escuelas infantiles públicas

Tomás Gómez compromete la universalización de las escuelas infantiles públicas en Madrid y su gratuidad para el 80% de las familias.

tomas-gomez2-web

La Educación pública, especialmente en sus primeros tramos, es para los socialistas madrileños tan prioritaria como la Sanidad. Por eso, el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado  su compromiso de universalizar la educación infantil pública de cero a tres años y garantizar su gratuidad para el 80 por ciento de las familias, las de clases más humildes y capas medias, si consigue el Gobierno regional.

Vamos a apostar por las escuelas públicas y de gestión directa… No puede estar la educación de los más pequeños en manos de grupos empresariales que solo quieren hacer negocio…

«El 60% de la familias desearían llevar a sus hijos a una escuela pública»

Según calculan los socialistas, actualmente un 60 por ciento de las familias que desearían llevar a sus hijos a una escuela infantil pública no pueden hacerlo.

Solo el 40% de los menores de entre 0 y 3 años están escolarizados, de los cuales apenas la mitad lo está en centros públicos, principalmente porque “muchas familias han tenido que sacar a sus hijos de las escuelas infantiles públicas durante la crisis al no poder hacer frente a subidas de tasas de hasta el 175 por ciento”.

Es en este sentido es en el que el dirigente socialista se ha comprometido a garantizar la escolarización del 100% de niños y niñas de 0-3 años que soliciten plaza en la red pública; alcanzar en la próxima legislatura la escolarización de al menos 15.000 nuevos alumnos y alumnas en dicha etapa y construir al menos 100 escuelas infantiles de titularidad pública y gestión directa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nu_XNoxPcKQ[/youtube]

Del mismo modo, añadía Tomás Gómez, el PSM quiere «eliminar la barrera de acceso económica» estas escuelas garantizando que desde el curso 15/16 serán gratuitas para una gran parte de las familias, con especial atención a las de menos recursos económicos. “El 80 por ciento de las rentas en nuestra Comunidad», ha anunciado Gómez, quien ha precisado que el 20 por ciento restante con ingresos mayores «tendrán que hacer una contribución».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!