Tomás Gómez propone gastar el euro por receta en comedores escolares

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, ha propuesto que el dinero recaudado por el euro por receta vaya dirigido a que los comedores escolares permanezcan abiertos en verano y que «no le falte un plato de comida a ningún niño madrileño en el periodo estival».

tomas gómez

Gómez propuso a Ignacio González que la Comunidad de Madrid dedique «los millones de euros recaudados injustamente con el euro por receta, a la medida más justa que se pueda aprobar, garantizar que este verano no le va a faltar un plato de comida a ningún niño madrileño». Así, pidió a Ignacio González que se sume a la iniciativa para que los comedores escolares abran en verano, y también que aproveche la ocasión y convierta «en un acierto su error del euro por receta».

En la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez presentó la Proposición no de Ley que ha presentado en la Cámara el Grupo Parlamentario Socialista para que este verano abran los comedores escolares, «una propuesta razonable, humana sin color político porque la que apoyan todos los grupos de la oposición y hasta la Defensora del Pueblo, que es del PP», recordó el líder socialista.

Además de la PnL sobre los comedores escolares, Tomás Gómez mostró la citación para una ecografía solicitada en abril y concedida para seis meses después, para octubre; la sentencia del Constitucional, en respuesta al recurso de los socialistas madrileños, declarando inconstitucional la medida «estrella» del euro por receta; los comunicados de asociaciones médicas calificando de «represalia» el cese de directores de centros de salud que formaron parte de la marea blanca; o la carta de los jefes de servicio médicos denunciando que a quienes padecen hepatitis C y fibrosis, su gobierno les niega, por su precio, tratamientos que podrían salvar sus vidas y preguntó: “¿Cuánto vale una vida para ustedes?”.

[calameo code=000002117a1b9fdad19bc width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!