Tomatito y Carmen Linares en Alcobendas Flamenca

El lunes 26 de mayo arranca Alcobendas Flamenca y se prolongará hasta el 31. Durante unos días la ciudad se llenará de fandangos, bulerías, soleás, zapateados, desplantes, falsetas, picados… Se llenará de flamenco: el de Carmen Linares y Tomatito… el de los poemas de Félix Grande… el del cante de José Enrique Morente… y también el de otras muchas propuestas que completan esta semana y que harán que en toda la ciudad se viva y se respire este arte.

Carmen Linares
Carmen Linares

Carmen Linares y Tomatito

Una de las más grandes del cante, Carmen Linares, actuará en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el viernes 30 de mayo. Premio Nacional de Música en 2001, Linares trae a Alcobendas, después de viajar con él por Bélgica y Francia, su espectáculo Remembranzas: versos de Lorca, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández para una voz quebrada por el virtuosismo.

Un día después, el sábado 31, será Tomatito quien salga al mismo escenario del Teatro Auditorio. Tomatito es una de las mejores guitarras del flamenco en la actualidad y ha compartido tablas con músicos de la talla de Camarón de la Isla, Enrique Morente, Paco de Lucía, José Menese o Michel Camilo. Ecléctico de formas y flamenco de corazón, se ha acercado a músicas tan mestizas como el jazz y el tango. De todo ello ofrecerá una muestra en Alcobendas.

Las entradas para ambos espectáculos cuestan 12 y 17 euros y pueden adquirirse en cualquiera de los puntos de la red de taquillas municipales de Alcobendas, en entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Tomatito
Tomatito

Exposiciones y homenaje a Félix Grande

Como complemento a las citas con el cante, dentro de Alcobendas Flamenca tendrán lugar otras muchas actividades relacionadas con este arte:

Hasta el miércoles 28 de mayo se puede visitar en el Centro Cívico Anabel Segura la exposición El arte de Gades. Una mirada a la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades. Se trata de una muestra de pintura y dibujo en la que se exponen obras dedicadas por autores como Alberti, Picasso, Saura, Miró o Tàpies al propio Antonio Gades. El lunes 26 habrá visitas comentadas a dicha exposición a las 18, 19 y 20 h.

Además, del 26 al 31 de este mes pueden visitarse en todas las mediatecas las exposiciones Nuestros fondos flamencos. Y en la del Centro de Arte Alcobendas se mostrará también Flamenco y cómic, que incluye una veintena de viñetas del libro del mismo nombre y que recoge hitos como la grabación de La leyenda del tiempo de Camarón, la aventura neoyorquina de Carmen Amaya o la semblanza de La Paquera de Jerez.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sWUboIu_sTM[/youtube]

El miércoles 28 de mayo, a las 19:30 h, en la Mediateca Centro de Arte Alcobendas, se presentará el libro de José Manuel Gamboa Sabicas, su obra toque x toque, con el acompañamiento a la guitarra de Niño de Manuela.

El jueves 29, a las 18:30 h, tendrá lugar un homenaje al poeta y flamencólogo recientemente fallecido Félix Grande. Eva Boccherite bailará y también recitará poemas suyos en la mediateca de adultos del Centro de Arte Alcobendas. Y en el mismo lugar, el viernes 30 habrá un concierto, a las 19:30 h, del grupo Los Flamenquitos de Sanse.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ALCOBENDAS FLAMENCA AQUÍ

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!