Torneo de golf en favor de la Asociación contra el Cancer de Madrid

La Junta de Madrid de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) celebró ayer su VII Torneo PRO-AM de Golf en el campo de golf Ciudad Financiera del Banco Santander de Madrid. Acontecimientos como éste, ayudan a la aecc a mejorar la calidad de atención al paciente y el asesoramiento personal en el tratamiento integral del cáncer de mama a través del uso de Unidades Multidisciplinares, proyecto que puso en marcha la aecc Junta de Madrid.

 

El propósito de la aecc, con el desarrollo de eventos como éste, es informar a todas las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama de la existencia de Unidades Multidisciplinares, y mejorar su calidad en atención.

Tras el éxito obtenido el año pasado, y con el propósito también de concienciar sobre la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz del cáncer de mama, el Torneo de Golf se ha convertido en una referencia de deporte solidario y cuenta con el apoyo de numerosas empresas, autoridades, deportistas y personajes públicos.

El evento contó con la presencia de Dña. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, además de numerosos rostros conocidos que se dieron cita en el Golf Santander para apoyar esta causa solidaria como Blanca Fernández Ochoa, Verónica Mengod, Carlos Sainz, Carlos García Hirschfeld, Paco Buyo, Jon Allende y el Barajas entre otros.

El acto de entrega, fue presidido por el Alcalde de Boadilla, D. Antonio González Terol, el Primer Teniente de Alcalde, D. Alfonso Segovia Utrera y la Presidenta de la aecc de Madrid, Dª Silvia M. Camacho, que agradecieron la asistencia a todos invitados, patrocinadores (Telefónica, Fundación Damm y Gran Thornton), así como a la Ciudad Financiera del Banco Santander, una vez más, por su apoyo incondicional.

 El torneo se jugó con el formato “Scramble”, una modalidad en la que los cuatro integrantes del equipo juegan el golpe de salida en cada hoyo, eligen cuál es el mejor golpe y desde ese punto, vuelven a jugar el siguiente. Esta modalidad permite que todos los jugadores, independientemente de su nivel, participen activamente en la puntuación del equipo, lo que hace que el campeonato sea muy dinámico y divertido.

Datos de cáncer de mama en la Comunidad de Madrid 

En Madrid se diagnostican alrededor de 2.200 nuevos casos de cáncer de mama al año. La aecc centra su lucha contra este tipo de cáncer en conseguir medios y sensibilización para tratar de reducir su impacto en la sociedad. Las posibilidades de curación de los canceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%, por lo que la Asociación hace especial hincapié en la formación preventiva. Se ha podido demostrar que, gracias a la realización de campañas de diagnóstico precoz, la mortalidad por esta enfermedad ha disminuido de una forma significativa, sobre todo cuando se realiza en la edad de mayor incidencia (por encima de los 50 años).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!