La solicitud de la compañía de teatro local En el 32 de Pío Baroja para aumentar el número de funciones del musical Jesucristo Superstar, ha sido atendida por el Ayuntamiento de Algete que con esta decisión pretende potenciar por un lado la oferta cultural de naturaleza participativa y por otro, apostar por todos aquellos eventos de carácter solidario que tengan lugar en el municipio.
El evento cuenta con la participación de más de 60 integrantes; vecinos y vecinas de Algete que llevan ensayando durante muchos meses y que de forma altruista colaboran en esta solidaria y exitosa iniciativa. Las cinco actuaciones proyectadas en un principio han conseguido un aforo completo y la gran expectación generada ha conllevado incluso que varios municipios de la zona se hayan interesado por el espectáculo para programarlo.
Además, cabe destacar que justo ahora hace 38 años que se estrenó este musical en Algete con algunos participantes de entonces volviendo ahora a escena. Esta bonita historia alrededor del musical, le da si cabe más valor a la iniciativa que contará con dos actuaciones más aparte de las previstas para los días 8 y 9 de febrero.
En palabras del Alcalde y responsable de Cultura, Juan Jesús Valle “es un placer poder facilitar y colaborar para que estos proyectos salgan adelante. Tuve la ocasión de asistir al estreno el día 11 y realmente fue para mí muy emocionante comprobar la fantástica mezcla de ilusión, compañerismo y profesionalidad de tantos algeteño-as. Cuando me plantearon la posibilidad de hacer más funciones para llegar de esta manera a más personas, no lo dudé ni por un momento. Este tipo de iniciativas son las que ayudan a generar una identidad común alrededor de un concepto tan importante para Algete como debe ser la Cultura”.