Abierto el uso de la bicleta en los trenes de Cercanias de Madrid

Los usuarios habituales de la bicicleta y de los trenes de Cercanías de Madrid están de enhorabuena, pues la compañía ha informado en un comunicado que desde hoy miércoles 1 de junio, sus viajeros podrán acceder con bicicleta en los trenes de todo el núcleo, a cualquier hora del día, cualquier día de la semana.

Muchos de los trenes de Renfe están adaptados para viajar con la bicicleta. En concreto, los trenes Civia tienen suelo más bajo, al nivel del andén, facilitando así el acceso al vagón con una bicicleta.

Además, muchas de las estaciones de la Red de Cercanías de Madrid cuentan con una zona de aparcamiento para bicis. Es el caso de las de Colmenar, Villalba, Alcalá Universidad, Aranjuez, Fuenlabrada, Las Margaritas, o Vallecas.

Los trenes de Cercanías de Madrid también promueven el uso de la bici al conectar desde estaciones como las de Orcasitas, Aluche, Pitis, Fuencarral o Las Tablas, con el anillo verde ciclista de Madrid.

Por último, Cercanías permite a los estudiantes el uso combinado del tren y la bici mediante el  centro integral de la bicicleta y la movilidad sostenible de la Universidad Autónoma de Madrid, CibiUAM, situado en la estación de Cantoblanco (línea C4), en el que se facilita el préstamo de bicicletas.

Esta es la contribución de Cercanías de Madrid a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que será el próximo domingo 5 de junio, al facilitar mediante esta medida una movilidad más sostenible.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,653SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!