Tres Cantos cada vez más segura

Gracias a la implantación de planes específicos de seguridad en Tres Cantos, este año, se ha podido hacer un balance positivo en lo que se refiere a delitos. Las faltas en el municipio han descendido un 18,16 % respecto al año anterior. Además la Policía Local está llevando a cabo un plan de seguridad durante las fiestas de Navidad.

El tercer teniente de Alcalde y concejal de Economía, Antonio Avilés y el concejal de Movilidad y Seguridad, Jesús Serrada, se han reunido en la Junta Local de Seguridad con el Oficial Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Jordán y el comandante del Puesto Principal de Tres Cantos, Antonio Abel Marín Seoane. También han asistido a esta sesión ordinaria representantes de Bomberos, Delegación de Gobierno y Comunidad de Madrid.

Como resultado del trabajo coordinado entre Policía Local y Guardia Civil, mediante la implantación de planes específicos mensuales, en el año 2011 se ha producido una disminución en los delitos y faltas penales en un 18,16 % respecto al año 2011.

Antonio Avilés ha manifestado al término de la reunión que “el modelo de Seguridad de Tres Cantos es un modelo de excelencia y eficacia exportable a otros municipios, ya que con menos recursos se ha conseguido hacer más por la seguridad ciudadana”.

Por su parte, Jesús Serrada ha añadido: “Gracias la labor coordinada de Policía Local, Guardia Civil y otros servicios de intervención, hacen posible que Tres Cantos siga siendo uno de los municipios punteros en cuanto a seguridad ciudadana en nuestra Comunidad”.

Plan de Refuerzo Policial durante las fiestas navideñas

La Policía Local de Tres Cantos está llevando a cabo un Plan de Refuerzo Policial durante las fiestas de Navidad, principalmente en las zonas de ocio y zonas comerciales. Así, se ha reforzado la presencia policial en la Plaza del Ayuntamiento con el fin de vigilar el tráfico, prevenir e intervenir en cualquier conflicto e informar a los vecinos, además de servir de referencia institucional del Ayuntamiento en la zona. Este servicio está reforzado a su vez por el sistema de videovigilancia del Ayuntamiento y de la Casa de la Cultura, desde el Centro de Control.

Por otro lado, con el fin de colaborar en la regulación del tráfico y de prevenir en materia de consumidores, también se ha incrementado la presencia policial en las zonas comerciales de la ciudad, tanto de grandes superficies como pequeño comercio.

Por último, durante las tardes y noches de los viernes y sábados se ha reforzado la presencia policial en el Parque Central para vigilar los posibles daños al patrimonio y el consumo de alcohol en menores.

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!