Tres Cantos celebra el día de la biblioteca con una gymkhana literaria

La Red de Bibliotecas Municipales de Tres Cantos ha querido sumarse a la celebración del Día Internacional de la Biblioteca con una Gymkhana literaria que tendrá lugar de 17 a 20 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Lope de Vega.

Los niños mayores de 12 años podrán poner a prueba sus conocimientos y habilidades con juegos y pruebas relacionadas con libros de miedo.

Por su parte, la Biblioteca Municipal Caja Madrid, en “La hora de los cuentos” recibe a las 18 horas al narrador Juan Malabar que trae sus maletas de historias repletas, que un día le contaron y quedó prendado. Son “Cuentos con objetos de quita y pon, de madera y latón”.

Tres Cantos celebra el día de las bibliotecas.

Tres Cantos celebra el día de las bibliotecas. (24 octubre) Te mostramos aquí un paseo por la principal biblioteca de la ciudad tricantina. La Biblioteca Lope de Vega de la mano de Elisa Lidia Miguel, concejal de cultura . OJO: "300 préstamos al día."

Publicada por Cronica Norte en Martes, 23 de octubre de 2018

Lugar de encuentro de lectores

El Alcalde, Jesús Moreno ha mostrado su deseo de que “la biblioteca sea un lugar de encuentro entre los lectores de todas las edades con la cultura, además de un instrumento de mejora de la formación y la convivencia entre los vecinos”.

La concejal de Cultura Elisa Lidia Miguel, por su parte, ha asegurado que “desde la Concejalía trabajamos activamente en fomentar los valores de la lectura y la cultura, destacando, como no, la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos los vecinos”.

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Sanse sigue los pasos de Alcobendas y estudiará la realización de test masivos a los vecinos

El Gobierno de Sanse estudia distintas fórmulas para la realización de test masivos destinados a toda la población del municipio con...

Los hosteleros de Sanse pueden solicitar la ampliación de las terrazas y colocar hasta un 50% de las mesas

La Concejalía de Urbanismo ha dictado una resolución que permitirá la ampliación de las terrazas y aumentar el número de mesas...

Ganemos Tres Cantos propone realizar ferias de comercio, presenciales o virtuales para reactivar la economía local

Ganemos Tres Cantos presenta una moción con propuestas para la promoción del pequeño comercio para reactivar la economía local con medidas...

El PSOE de Colmenar Viejo denuncia que el servicio de urgencias (SUAP) del Centro de Salud Sur continúa cerrado

Los socialistas colmenareños denuncian que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el Centro de Salud Sur de Colmenar...

Madrid amplía un mes más la moratoria del pago de impuestos de Sucesiones, transmisiones patrimoniales y del juego

La Comunidad de Madrid amplía un mes más el aplazamiento pago de los impuestos cedidos y del de gestión propia, hasta...
32,781FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram