Tres Cantos celebra este fin de semana Santa Águeda con actuaciones de la rondalla, dulzainas y danza tradicional

También habrá una actuación del grupo folclórico ‘Urdimbre’ de Ávila

En recuerdo de Santa Águeda, la Casa de Castilla y León celebra todos los años una tradicional fiesta en la que, por un día, las mujeres toman el mando de la ciudad, una fiesta que se celebra en Tres Cantos, desde hace 25 años

De nuevo el 6 de febrero a las 11:00h se celebrará un solemne acto en el Salón de Plenos en el que el alcalde cederá el bastón de mando a la Alcaldesa Honoraria, Angustias Malo. Acompañada por la Alcaldesa Menor, Esther Rivas.

Habrá imposición de bandas y lectura del pregón de la fiesta, bailes castellanoleoneses a cargo del Grupo de Dulzaineros de la Casa de Castilla y León en Tres Cantos y procesión con la imagen de Santa. Águeda hasta la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, con una misa castellana.

Santa Águeda

Programación del fin de semana cultural de Águedas

  • Exposición ‘Indumentaria’ en el Centro Cultural Adolfo Suarez, que se inaugura el 4 de febrero a las 19:00: “Una muestra de los usos y costumbres en el vestir de aquellos que nos preceden”.
  • Las actuaciones de la rondalla, dulzainas y danza tradicional de la Casa de Castilla y León en Tres Cantos y el grupo folclórico ‘Urdimbre’ de Ávila’ en el Teatro Municipal el sábado 5 a las 19:00.

La entrada cuesta 2 euros y se puede conseguir en este enlace.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!