Tres Cantos celebra la festividad de Santa Águeda

En recuerdo de Santa Águeda, la Casa de Castilla y León celebra todos los años una tradicional fiesta en la que, por un día, las mujeres toman el mando en Tres Cantos.

santa agueda tres cantos (2)

De esta forma, el domingo 3 de febrero a las 11 de la mañana, la Alcaldesa Honoraria recibirá de manos del Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, el Bastón de Mando para cumplir con la tradición.

En un solemne acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la soriana Belén Gómez Besse será la Alcaldesa Honoraria de este año. El pregón de la fiesta correrá a cargo de Ascensión Pérez Gómez, vicepresidenta de la Diputación de Soria.

A continuación, la comitiva con desfile de banderas, cuerpo de baile y dulzaineros, irá en procesión hasta la Iglesia Santa María Madre de Dios, donde se celebrará una Misa Castellana, a las 13:30 horas, con la Rondalla de la Casa Regional de Castilla y León en Tres Cantos. Tras la misa, habrá una degustación de pastas y vino dulce en los jardines de la parroquia.

Sábado cultural de Águedas

A las 18 horas, el sábado 2, en el Teatro de la Casa de la Cultura, se celebrará el “Sábado Cultural de las Águedas” con una adaptación de la obra “La casa de los crímenes”, de Enrique García Álvarez y Pedro Muñoz Seca, a cargo del Grupo de Teatro “La Estrella” de la Casa Regional de Castilla y León en Tres Cantos. El precio de la entrada es de 2 euros.

santa agueda tres cantos (1)

A continuación actuará el Grupo Folclórico “Tierras Castellanas”, el “Grupo infantil de jotas” y el Grupo Folclórico invitado, representando a Soria.

Por otro lado, el Rincón del Arte de la Casa de la Cultura, acogerá la exposición de fotografías antiguas “Castilla y León: una mirada nostálgica”, del 1 al 10 de febrero.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!