Tres Cantos celebra la Semana de la Montaña

Desde el jueves 25 de octubre y hasta el domingo 28 de octubre se celebrará la primera Semana de Montaña en Tres Cantos. Una actividad  donde se podrá disfrutar, en la Casa de la Cultura, de diversas charlas y proyecciones de la mano de personas como, Ramón Portilla, uno de los alpinistas más reconocidos en el panorama nacional, que proyectará un paseo por los cinco continentes en busca de las montañas más bellas del mundo.

 

Programa

Jueves 25

  • 19 horas «Pedriza Boulder. 1864». Talo Martín.
  • 20 horas Por las Montañas del Mundo. Ramón Portilla.Portilla es uno de los alpinistas españoles más reconocidos del panorama nacional, perteneciente al equipo de Al Filo de lo Imposible durante 13 años y primer español en ascender las cumbres más altas de los cinco continentes.

Viernes  26

  • 19 horas «Las 100 mejores fotos de…Bernardo Giménez»
  • 20 horas «Caminando por los Alpes». Manu Córdoba.

Sábado 27

  • 19 horas «Fotografía Esférica de Montaña» Por cortesía de Ábaco Digital. Organiza Casa de Aragón en Tres Cantos.
  • 19:45 horas «La Investigación en los Rescates de Montaña». GREIM de la Guardia Civil». 
  • 20:30 horas. «Escaladas Invernales en el Pirineo» Chiro Sánchez. Descubre las grandes vías de escalada de Pineta, Gavarnie, o Canfranc de la mano de uno de los aperturistas más activos de toda la cadena pirenáica.

Domingo 28

  • 19 horas «Grandes travesías de esquí de montaña por Europa». Ramón Ladra. Chamonix-Zermat, la mítica Silvereta, la alta ruta del Oberland Bernes, las montañas de Bulgaria… Ramón Ladra nos presenta una selección de las grandes rutas de esquí de montaña de los Alpes. Organiza Club Alpino Madrileño. Todas las proyecciones se realizarán en el teatro de la Casa de la Cultura de Tres Cantos.

Destacamos

  • “Las 100 mejores fotos de Bernardo Giménez”: El viernes 26 a las 19,00h, Bernardo Giménez, fotógrafo y video-grafo de montañas, escalada, viajes y momentos efímeros, compartirá algunas de sus mejores imágenes que irán desde bloque y escalada a tradicional y big-wall. Con modelos de la talla de Nico Favresse, Adam ondra, Chirs Sharma o Patxi Usobiaga, en las más emblemáticas rutas y paredes de Europa y Asia.

  • “Caminando por los Alpes”: En esta actividad, que tendrá lugar el viernes 26 a las 20,00h, Manu Córdoba, Joven alpinista español, mostrará su evolución desde las primeras rutas en los Alpes hasta sus últimas y difíciles ascensiones como la mítica “Divine Providance”. En 40 minutos intentará desvelar todos los entresijos de estas ascensiones así como sus entrenamientos, planteamientos y logística. Para acabar se realizará un coloquio para debatir sobre los asuntos de mayor actualidad.

  • “La investigación en los rescates de montaña”: el sábado 27 a las 19,45h, el GREIM, grupo de rescate especial de intervención en montaña, dará una charla-proyección donde explicará las causa más comunes de los accidentes de montaña y dará las claves de como realizan la investigación para averiguar lo que ha sucedido cuando hay victimas. Es la mejor oportunidad para resolver todas las dudas sobre los accidentes de montañas y la peligrosidad que envuelven estas actividades.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!