Tres Cantos celebra una jornada espacial familiar con una mesa redonda sobre las misiones de Artemis de la NASA y actividades infantiles

El Centro Cultural Adolfo Suárez acoge la celebración de la jornada ‘De Tres Cantos a la Luna’

El sábado 25 de febrero, entre las 11 y las 14 horas, en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos, se celebra la jornada espacial familiar ‘De Tres Cantos a la Luna’

Además de actividades infantiles para los más pequeños del municipio, con la instalación de un planetario móvil y talleres sobre astronomía, se ha organizado una mesa redonda para hablar de las misiones de Artemis.

Dará comienzo a las 12 horas, bajo el nombre de ‘El siguiente paso de la NASA (y de la humanidad) en la exploración del espacio’, y el ingeniero de la NASA que lidera el programa Artemis, Carlos García-Galán Castillo, Jesús Ortiz Martín, experto en electrónica de lanzadores de AIRBUS en España y Javier Moreno Carrillo, responsable de operaciones de ingeniería en Thales Alenia Space en España, hablarán sobre el objetivo de este ambicioso programa espacial, que consiste en preparar la vuelta del hombre a la Luna.

El pasado mes de noviembre despegó con éxito, la nave Orion, que forma parte de la misión ARTEMIS l, de la NASA. A bordo del Orion, el cohete con la mayor potencia de la historia de la navegación espacial viaja tecnología diseñada y fabricada en Tres Cantos por la empresa AIRBUS Crisa, responsable del desarrollo de la Unidad de Control Térmico del Módulo de Servicio Europeo (ESM). Un componente esencial que controlará parámetros vitales para la supervivencia de la tripulación cuando en la última fase del programa ARTEMIS, prevista para 2025, los astronautas alunicen de nuevo.

La jornada espacial, en la que colabora el sector público-privado, contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 17: Alianzas para lograr objetivos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!