Tres Cantos se convertirá en la Ciudad de la Tele

El proyecto del Grupo Secuoya, «La Ciudad de la Tele», ya tiene colocada su primera piedra en Tres Cantos, a la espera de que en el 2012 pueda comenzar a funcionar, generando más de quinientos puestos de trabajo y convirtiéndose de este modo, en el mayor proyecto audiovisual de España.


Una inversión de 14 millones de euros hará posible la creación de un gran centro de producción audiovisual con más de 20.000 metros cuadrados divididos en diez estudios de televisión, en los que se asentarán productoras y empresas audiovisuales para la producción, realización y edición de programas televisivos. Con este nuevo modelo se pretende acabar con la actual disgregación de platós.

Equipamiento Técnico
4 estudios de 1.500 metros cuadrados
4 estudios de 750
2 estudios de 500
Servicios y espacios comunes, 4.000 metros cuadrados
Exteriores, 6.000 metros cuadrados

La zona norte: un referente dentro del mundo de la televisión

El proyecto se presentó en un acto al que acudieron el alcalde de Tres Cantos, José Folgado; Salvador Victoria, viceconsejero de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid; Eva Piera, viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; Aurelio García de Solá, presidente de Madrid Network, y Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya e impulsor del proyecto.

Salvador Victoria manifestó que «La Ciudad de la Tele» pondrá a Tres Cantos en el primer lugar del ranking de ciudades de producción audiovisual y consolidará a la Comunidad de Madrid en un sector especialmente golpeado por la crisis. De esta manera, la zona norte se convertirá en una referencia dentro el mundo de la televisión.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!