Tres Cantos congelará impuestos y precios públicos en 2015

El alcalde Tres Cantos, Jesús Moreno, y el concejal de Hacienda, Javier Juárez, han presentado ante la prensa el Presupuesto municipal de 2015 en donde destaca la congelación de impuestos y precios públicos y los más de siete millones de euros destinados a las políticas dedicadas a las personas. Este Presupuesto será aprobado previsiblemente en el pleno del próximo jueves 27 de noviembre.

presupuestos tres cantos

«El Presupuesto de 2015 es realista, equilibrado, riguroso y dirigido a todos los habitantes de Tres Cantos, en especial a los que peor lo están pasando» así ha comenzado Jesús Moreno su explicación sobre el presupuesto del próximo año 2015 que será debatido y previsiblemente aprobado el próximo jueves 27 de noviembre en el Pleno Municipal.

El Presupuesto del Ayuntamiento de Tres Cantos para 2015 asciende a algo más de 43 millones de euros que supone un aumento en 126.000 euros con respecto al año anterior. El Equipo de Gobierno ha decidido congelar los impuestos, tasas y precios públicos para el ejercicio de 2015.

Este presupuesto para 2015 presenta un superávit de más de 3,5 millones de euros y se prevé un aumento de ingresos, proveniente principalmente de los nuevos vecinos del municipio de la zona Nuevo Tres Cantos.

Más de 7 millones de euros en políticas destinadas a las personas

El ayuntamiento de Tres Cantos destinará 7,33 millones de euros a políticas dedicadas a las personas: Servicios Sociales, Personas con Discapacidad, Mujer, inmigración, Educación y Empleo.

Se amplía la partida presupuestaria destinada a Servicios Sociales y las plazas del Centro de Días con el fin de eliminar la lista de espera. Además aumentarán en un 10% las subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos

Dos millones de euros en inversiones

A pesar de estar en una época de crisis el equipo de Gobierno de Tres Cantos seguirá invirtiendo en la mejora de las instalaciones del municipio. El capítulo de Inversiones del Presupuesto de 2015 asciende a casi dos millones de euros y se acometerán tres acciones clave según ha anunciado el alcalde: » remodelación de la calle Tarragal, operación asfalto e iluminación en la carretera y principales calles de Soto Viñuelas». Además también está previsto la culminación de las obras en los sectores Pueblos, parque de las Siete Leguas y la puesta en marcha del cementerio municipal.

Ell alcalde ha anunciado que espera que se abran antes de navidades los accesos norte para que los vecinos de esa zona puedan acceder más rápidamente a la M-607.

Reducción de los intereses de la deuda

En cuanto al Capítulo de Gastos el del personal alcanza una cifra del 26,81% del presupuesto, «una cifra muy inferior al de muchos otros ayuntamientos» ha querido recalcar Jesús Moreno y el peso de los intereses de la deuda se reducirán de forma importante en más de 325.000 euros gracias al proceso de refinanciación de la deuda.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!