Tres Cantos firma el Pacto por el Fomento del Empleo para atraer inversión y acabar con el desempleo al municipio

A este pacto se han sumado todos los grupos políticos, las asociaciones empresariales y los sindicatos

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, en nombre de la corporación municipal, los representantes de los sindicatos UGT y CCOO de la Comarca Norte y los presidentes de las asociaciones empresariales ASECAT y AETC, han firmado este lunes, 22 de febrero, en la Sala Van Drell del Centro Cultural Adolfo Suárez, el Pacto por el Fomento del Empleo en Tres Cantos.

Un nuevo plan enfocado en mantener el desarrollo económico, fomentar el tejido empresarial y el pleno empleo y, sumado al proyecto presupuestario, supondrá la mayor inversión en infraestructuras de la historia del Ayuntamiento de Tres Cantos.

El Consistorio fue pionero en abril de 2020 en poner en marcha, con el consenso de todos los grupo políticos y agentes sociales, empresariales y sindicaros, el Pacto por el Impulso de Tres Cantos, que destinó una partida de 1,6 millones de euros para paliar los efectos sociales y económicos provocados por la pandemia de la COVID-19 y que fue ejecutado en pocas semanas.

Pacto por el Fomento del Empleo

Tras el Pacto por el Impulso de Tres Cantos…

Diez meses después, el Pacto por el Fomento del Empleo en Tres Cantos cuenta con consenso para abordar los nuevos retos que plantea la realidad laboral actual.

Actuaciones en formación y acceso al empleo recursos y espacios para que los emprendedores puedan iniciar sus proyectos empresariales, nuevas ayudas económicas y la promoción de Tres Cantos como foco de atracción empresarial para generar empleo y riqueza en el municipio, serán las principales líneas de trabajo del plan.

Para ello, el alcalde ha tendido la mano a empresarios y sindicatos, a los que les ha pedido su participación «para que estas iniciativas sean útiles y fructíferas» y ha añadido que «tenemos que demostrar a los tricantinos y al resto del país que el entendimiento en el consenso o en la discrepancia, es una virtud que nos hace más fuertes».

Jesús Moreno ha señalado durante su intervención que «aunque es cierto que gozamos de una situación de pleno empleo técnico, algo menos de 1.900 parados, esas 1.900 personas esperan de nosotros soluciones para encontrar una oportunidad».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Gran alcalde, mantiene a la ciudad como una de las mejores de España y sabe lograr consensos. Se gana las mayorías absolutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!