Tres Cantos inicia una campaña para el control de plagas y facilita un teléfono a los vecinos para alertas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública, intensifica durante esta época, el Servicio de Control de Plagas con tratamientos de prevención contra las cucarachas y roedores.

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Salud Pública, Fátima Mera, han supervisado el inicio de estos trabajos en el Sector Pueblos, junto a los responsables de la empresa especializada Denfor, que presta el servicio al Ayuntamiento.

Teléfono directo con la Concejalía de Salud Pública

Para actuar con rapidez, la Concejalía dispone de un teléfono directo, el 91 293 80 25 para la recepción de avisos, en el que los vecinos pueden comunicar la presencia de cucarachas o roedores en sus domicilios o zonas, de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas.

“A pesar de que esta primavera está siendo anormalmente fría y lluviosa, lo que ha retrasado la presencia de cucarachas fuera de la red de alcantarillado, con el aumento de las temperaturas de los últimos días y a pesar de los tratamientos preventivos, se prevé un mayor número de avisos de los vecinos. Con este teléfono directo, la Concejalía podrá actuar con más rapidez”, ha informado Fátima Mera, concejala de Salud Pública.

Por otro lado, aquellas comunidades de propietarios que tengan previsto realizar tratamientos de desinfección y desratización en el interior de recintos privados, pueden comunicar las fechas que tienen programadas para ello y de esta forma coordinar los tratamientos con el servicio municipal en las zonas públicas próximas y así mejorar notablemente el efecto de los mismos.

Desde Salud Pública se lleva un control de plagas preventivo a lo largo del año y, en épocas puntuales como esta, se realizan las campañas específicas que se complementan con el seguimiento de los avisos realizado por los vecinos.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,047FansMe gusta
7,217SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram