Tres Cantos y la Escuela de Organización Industrial presentan «Sé Digital»

El Alcalde, Jesús Moreno, Óscar del Moral, decano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Encarnación Fernández, manager de Relaciones Institucionales de la zona centro de Orange España y Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local, han presentado el programa de formación online de capacitación ciudadana “Sé digital”, con el fin de generar el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

tres-cantos-se-digital-1024

El objetivo de este programa gratuito es impulsar la competitividad de la economía local y ayudar a aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus municipios.

La iniciativa es una de las primeras actuaciones previstas en el Convenio de colaboración suscrito hoy por el Consistorio y EOI. A través de este acuerdo, ambas instituciones llevarán a cabo próximamente diversos proyectos en los ámbitos de la formación, el empleo y la investigación.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde “Sé digital”. Por esta razón, el Ayuntamiento de Tres Cantos promoverá activamente la participación en este curso, que comienza hoy, 10 de octubre, y para el que la inscripción está ya abierta en la web del programa: www.sedigitalylanzate.es

La formación concluirá el 20 de noviembre y es posible incorporarse a la misma hasta dos semanas antes de su finalización.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “el Ayuntamiento ha querido aprovechar la oportunidad que le brindan la EOI y Orange para complementar la amplia formación que se ofrece actualmente a través de la Escuela Virtual, los cursos y jornadas que se celebran periódicamente en el centro municipal 21 de Marzo así como distintos programas que mejoran la empleabilidad y proporcionan los conocimientos y prácticas adecuadas para entrar en el mercado de trabajo”.

Antonio Avilés por su parte ha manifestado su deseo de que “este programa ayude a mejorar las competencias digitales de diferentes colectivos: empresas, emprendedores, comercios y personas desempleadas que quieran adquirir nuevos conocimientos para orientar su futuro laboral”.

A través del programa “Sé digital” se formará a unas 10.500 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!