Tres Cantos luchará por erradicar cualquier tipo de discriminación hacia las personas LGTBI

El Ayuntamiento firma un convenio con la asociación Arcópoli para la protección de los derechos de las personas LGTB del municipio

El Ayuntamiento de Tres Cantos tiene el firme propósito de erradicar cualquier tipo de discriminación en su municipio, y en particular, aquella que se fundamenta en la orientación sexual y la identidad de género de las personas. Para ello, el alcalde, Jesús Moreno, ha firmado un convenio con la Asociación Arcópoli, especializada en el seguimiento y búsqueda de delitos de odio por motivo de LGTBfobia en la Comunidad de Madrid. Al acto ha asistido la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, así como concejales del Equipo de Gobierno y de los grupos de la Corporación.

El alcalde ha expresado su satisfacción por firmar este acuerdo “que fomenta la igualdad de derechos entre las personas” y ha puesto a su disposición “todas las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento para dar visibilidad a sus acciones”.

Arcópoli

Asociación Arcópoli

La Asociación Arcópoli se define como una organización defensora y promotora de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, siendo la comunidad de Madrid su ámbito de actuación territorial. Esta asociación coordina el proyecto Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia, en el que se busca establecer una red de trabajo en la CAM para registrar, denunciar y luchar contra los delitos de odio contra gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Gracias a este convenio Arcópoli ofrece un Servicio de atención a víctimas de delitos de odio originados por la orientación sexual y/o identidad de género para hacer frente a cuantos casos se generen en el municipio, con atención integral en la media de las posibilidades y los medios de la asociación.

Así, prestará Atención primaria psicológica y jurídica, y asesoramiento a la víctima, intervendrá en el reforzamiento de su autoestima y la motivará para la presentación de denuncia ante la Policía por la víctima.

Apoyo e intervención

También dará Apoyo y asesoramiento sobre las diferentes posibilidades de denuncia, así como acompañamiento en la interposición de la denuncia y al centro hospitalario para solicitar parte de lesiones en caso necesario.

Por otra parte, Arcópoli incluye entre sus servicios la elaboración de informes periódicos en relación con agresiones o casos de discriminación en el municipio originados o motivados por la orientación sexual y/o identidad de género y Acciones formativas. Unas acciones dirigidas a Policía Local, personal de la Administración, profesorado de Centros de Educación Infantil y Primaria, e Institutos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional del municipio, con especial hincapié en el desarrollo de un Protocolo de Atención a Víctimas de Agresiones por LGTBfobia.

Además, crearán y divulgarán materiales de información para la ciudadanía sobre la lucha contra la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género, así como los materiales formativos asociados.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!