Tres Cantos ofrece una exposición para descubrir el papel de España en la llegada del primer hombre a la Luna

En 2019 se cumplen los 50 años de la llegada a la Luna del primer vuelo tripulado, Misión Apollo 11 y, por este motivo, el Ayuntamiento de Tres Cantos, la Universidad Popular Carmen de Michelena, la Organización Europea del Espacio (ESA), la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), así como varias empresas del sector aeroespacial ubicadas en Tres Cantos (Airbus, Thales Alenia, Sener, Alter, Deimos y GMV) participan en una exposición y un ciclo de conferencias para conmemorarlo.

Hasta el 27 de febrero, en el Centro Cultural Adolfo Suárez se puede visitar la exposición “España en el Universo”. Una muestra con diferentes materiales cedidos por las agencias espaciales NASA y ESA, apoyados por maquetas y fotografías, comisariada por el ex-jefe de Telemetría del Complejo de Comunicaciones Espaciales de NASA en Robledo, Ángel Sierra.

Conferencias

Por otro lado, se han organizado seis conferencias en torno a la contribución española en la carrera espacial en las que expertos en el tema hablarán, entre otros temas, del Apolo XI o los 30 años de actividad espacial de distintas empresas de Tres Cantos.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha asegurado: “Tres Cantos es un referente a nivel internacional en el sector aeroespacial, por lo que es un orgullo que albergue este tipo de empresas de alta tecnología que la hacen más moderna y dinámica y nos descubren nuevas formas de mirar el mundo”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!