Tres Cantos organiza concursos de fotografía y pintura con premios en metálico de hasta 300 euros para impulsar la solidaridad y la inclusión

Las 6 obras premiadas en el concurso de pintura ilustrarán una campaña de sensibilización sobre el uso adecuado de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con discapacidad

La finalidad del concurso de fotografía de Tres Cantos es invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre los valores y principios en los que se basa la ‘Acción voluntaria’

Para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, con los seis primeros trabajos premiados en cada una de las tres categorías del concurso de fotografía y pintura de Tres Cantos, se ilustrará una campaña de sensibilización sobre el uso adecuado de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con discapacidad. Además, el concurso, está dotado con premios en metálico de 300, 200 y 100 euros, para cada una de tres categorías: infantil, juvenil y adulto.

Concurso de pintura

Entre los requisitos, la participación en el concurso está abierta a todos los vecinos empadronados en Tres Cantos, mayores 6 años de edad y que no hayan sido galardonados en las dos ediciones anteriores.

concursos

Se valorarán las obras que transmitan la importancia de respetar y hacer buen uso de estas plazas de estacionamiento, para que Tres Cantos sea cada día más inclusivo, así como la creatividad y la originalidad para mostrarlo.Las bases ya se encuentran publicadas en la web municipal, en este enlace el plazo para presentar los trabajos finaliza el 16 de octubre.

La entrega de premios se efectuará durante la Gala conmemorativa de las personas con discapacidad, que este año será el 2 de diciembre en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

Concurso de fotografía ‘Acción voluntaria’

Con motivo de la Semana del Voluntariado 2023, que se celebra a finales de año en Tres Cantos, se convoca el concurso de fotografía ‘Acción Voluntaria’, para invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre los valores y principios en los que se basa la acción voluntaria

De esta forma, las fotografías deberán mostrar el carácter solidario, que transmite igualdad, conciencia global, compromiso y entrega, en los ámbitos de actuación voluntaria (social, ambiental, cultural, deportivo, educativo, socio-sanitario, etc.), en los programas de voluntariado o de las entidades de voluntariado, las personas voluntarias y las que reciben la acción voluntaria mejorando su calidad de vida y la de su entorno. 

Los participantes deben estar empadronados en Tres Cantos, ser mayores de edad y presentar una o dos fotografías originales e inéditas, en color y blanco y negro, en alta resolución. Se valorará que transmitan la idea del concurso, así como su atractivo visual, calidad artística y creatividad. 

Se repartirán premios por valor de 1000 euros: 300 al primero, segundo y tercer premiado, además de un galardón de 100 euros, que elegirá el jurado.

Las bases se pueden consultar en la web del Ayuntamiento, en este enlace y el plazo para presentar las obras finaliza el martes 3 de octubre.

La entrega de premios se efectuará durante la Semana del Voluntariado que se celebra en el mes de noviembre.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!