El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha reunido este martes, 10 de septiembre, con Isabel Pardo, presidenta de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), con el objetivo de estudiar las posibles soluciones para la mejora de la movilidad sostenible en el municipio, con un impulso en el servicio de transporte público y mejoras de la estación de Cercanías. A la reunión también ha asistido la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez.
Construcción de un nuevo apeadero
Para ello, el alcalde, ha solicitado que se planifique la construcción de un nuevo apeadero en la zona Norte de la ciudad; que se aborden las obras de remodelación de la actual estación de Cercanías, en los términos que recoge el Plan de Cercanías 2018-2021 y se mejoren las infraestructuras con el fin de reducir las incidencias.
Coordinación de los medios de transporte
Por otro lado, también ha pedido que, en coordinación con el Consorcio Regional de Transporte de Madrid, se adecúen las frecuencias de todos los medios de transporte a las nuevas necesidades de Tres Cantos. El municipio está afrontando un significativo proceso de desarrollo urbano e industrial que tiene entre sus consecuencias un crecimiento demográfico sostenido de la población residente, tanto de vecinos como de trabajadores, que incrementarán la demanda de transporte público.
Compromiso de ADIF
Isabel Pardo por su parte se ha comprometido al estudio y actuación de estas solicitudes, a través de la constitución de un grupo de trabajo específico para la valoración de la viabilidad de los proyectos.
Recordamos que el Gobierno Municipal, en aras de emprender una planificación adecuada de la movilidad inmediata, ya se ha puesto a trabajar para lograr el consenso político: “todos los grupos coincidimos en que, ante una situación de saturación de la única vía de acceso por carretera (M607), la ampliación y mejora de los servicios de Cercanías se convierten en una necesidad”, ha asegurado Jesús Moreno.