Tres Cantos podrá tener una escuela municipal de golf

El Ayuntamiento inicia las gestiones para la construcción de una escuela pública municipal de golf en Tres Cantos. La Junta de Gobierno Local aprueba el encargo de gestión a la EMNTC para realizar el Estudio de detalle y el Estudio de impacto ambiental.

golf

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado el encargo de gestión a la Empresa Municipal Nuevo Tres Cantos para que inicie los trámites necesarios para la creación de una escuela pública municipal de golf en la Zona de Ordenación ZO.8 ‘Área Deportiva Este’.

Los trabajos a realizar consisten en la redacción de un Estudio de Detalle para la ordenación de la parcela correspondiente a la Zona de Ordenación ZO.8 ‘Área Deportiva Este’ del Plan General de Ordenación Urbana; y la redacción del Estudio de Impacto Ambiental para obtener la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que incluirá la redacción de un Proyecto Básico y de Ejecución para la construcción de una escuela municipal de golf.

El Plan General de Ordenación Urbana garantiza la protección de la zona especial de aves de Soto de Viñuelas, así como el cauce y la zona de influencia de los arroyos de Valdecarrizo y del Tagarral.

12 hectáreas de campo de golf

La Escuela de golf ocupará una extensión aproximada de unas 12 hectáreas y dará servicio tanto a los vecinos que quieran iniciarse en la práctica del golf como a los jugadores que ya practican este deporte. La Escuela se orienta, principalmente, a los niños y jóvenes tricantinos y tendrá una programación específica de golf adaptado para las personas con discapacidad.

Está previsto que la escuela disponga de cancha de prácticas, zonas de green y bunker de prácticas y campo de 9 hoyos tipo ‘executive’.

La Escuela estará perfectamente delimitada dentro del ‘Área Deportiva Este’ que podrá acoger, además, otros deportes y usos complementarios, así como espacios de reforestación. Todo ello buscando el equilibrio medioambiental y la creación de una instalación única por sus prestaciones y entorno, que se convertirá en referente en la Comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!