Tres Cantos premia a clubes y deportistas por su esfuerzo y el fomento del deporte inclusivo

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha convocado las ayudas a entidades deportivas del municipio, con el objetivo de apoyarlas en el desarrollo de sus actividades y fomentar el deporte base en la ciudad.

Entre las novedades de esta edición se encuentra el incremento de la dotación económica, con un importe total de 280.000 euros, 100.000 euros más que en el año 2017 y la propia convocatoria de las ayudas, que se hace en régimen de concurrencia competitiva entre los clubes tricantinos, dejando atrás los convenios nominativos que ya no se ajustaban a la realidad actual de estos clubes.

Ambas novedades son fruto del acuerdo entre los grupos municipales Partido Popular y Ciudadanos para los presupuestos del año 2018 y muestra del apoyo al deporte tricantino que comparten ambas formaciones políticas.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes ha publicado las bases de los premios que reconocen el esfuerzo de los clubes y asociaciones deportivas del municipio, así como su labor a la hora de fomentar el deporte inclusivo, además de premiar a los deportistas que hayan destacado a nivel nacional o internacional durante la temporada 2017-2018.

Apoyo a los gastos que supone la práctica del deporte

Estos premios fueron una iniciativa del grupo municipal Ciudadanos y han tenido una gran aceptación por los deportistas y clubes tricantinos. El Ayuntamiento destina, para este fin, 30.000 euros por segundo año consecutivo y servirá para aliviar los elevados gastos que, en ocasiones, supone la práctica de un deporte o la participación en campeonatos nacionales o internacionales.

El concejal de Deportes, Javier Juárez, ha señalado que “la Concejalía de Deportes desarrolla una política continua de apoyo a las entidades y asociaciones locales, con un incremento constante de la partida destinada a subvenciones, con el fin de colaborar en sus proyectos y participar en los gastos federativos a los que tienen que hacer frente los clubes”.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como...

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...
32,862FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram