Tres Cantos presentará la herramienta ‘Ferias virtuales’ para los comercios locales en el 7º Foro de Economía

Mañana martes 16 de octubre arranca la 7ª edición del Foro de Economía de Tres Cantos, con una primera jornada dedicada al comercio.

Desde las 9:30 hasta las 19:30 horas se desarrollarán, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, diferentes ponencias orientadas a desarrollar o mejorar la actividad económica de los comerciantes.

Estrategia e innovación

De esta forma, Fernando Trias de Bes, reconocido experto internacional en estrategia, innovación y nuevos modelos de negocio, será el encargado de abrir el ciclo de conferencias con la ponencia “Seres excepcionales”, entre las 10 y las 11:45 horas. En ella, dará las claves para saber cuándo la excepción es mejor que la norma: por qué a veces la intuición es más productiva que la racionalidad; por qué las pequeñas ideas pueden ser más poderosas que las grandes y cómo destacar por encima de los demás gracias a la creatividad, el esfuerzo y la singularidad.

A las 12 horas, Carlos Pereda Mendoza, Secretario General de la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos ASECATC, hablará de la importancia y protagonismo del comerciante en “Del fabricante al consumidor final”.

En la jornada de tarde, a las 16:30 horas, Raquel Gómez, General Manager Holiday Inn Express; Luz María López, Presidenta de la Asociación de Empresas de Tres Cantos (ARTC); Mónica de Francisco, Head of Costumer Development Siemens España y Mar Garre, Directora RRHH, Línea Directa Aseguradora, debatirán sobre “El papel de la mujer en la era digital”.

Ferias viturales

La última cita del día será con Carlos Ochoa a las 18:30 horas, que hablará sobre el comercio electrónico del futuro en “Vive una experiencia de realidad virtual” y presentará la herramienta “Ferias virtuales”, que se va a implementar desde el Ayuntamiento para los comerciantes locales.

Además, las asociaciones empresariales y comerciales, el Ayuntamiento y los proyectos de los jóvenes emprendedores que han hecho su sueño realidad dispondrán de mostradores informativos todos los días del foro. También Iván Álvarez Paniagua asesorará en redes sociales a los asistentes e informará a través de Twitter sobre el desarrollo del Foro, en directo, a través de: #foroeconomia3c.
Hasta el 18 de octubre, la innovación, el comercio y el empleo, como canalizadores y dinamizadores de la sociedad y la economía local, serán los hilos conductores del 7º Foro de Economía de Tres Cantos organizado por la Concejalía de Desarrollo Local.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!