Tres Cantos realizó un curso sobre el acompañamiento como fuente terapéutica

Durante dos días se ha celebrado en Tres Cantos el curso formativo ‘El acompañamiento como fuente terapéutica’, que ha reunido a voluntarios y personal técnico de entidades sociales y de la administración.

Curso-Voluntarios-Tres-Cantos-1024

Se trata de una acción formativa que organiza el Punto de Información de Voluntariado de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Tres Cantos junto a la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Entre los objetivos del curso, se han podido conocer las variables psicosociales que intervienen en el destinatario de voluntariado y se ha analizado la relación de ayuda en el contexto de voluntariado y el concepto de acompañamiento, así como las causas que pueden provocar situaciones de malestar y ansiedad mantenida, llegando a producir estrés y desmotivación en la acción voluntaria, entre otras acciones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!