Tres Cantos se suma a la Semana de la Ciencia y la Innovación con conferencias, visitas guiadas a sus laboratorios del CEM

El alcalde, Jesús Moreno, y las concejales de Seguridad, Mª del Mar Sánchez y Educación, Marisa Peña, han asistido a la jornada organizada por Centro Español de Metrología, ubicado en Tres Cantos, con motivo de la celebración de la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid. A su llegada han sido recibidos por su director, José Manuel Bernabé,

Semana de la Ciencia

“Por una ciencia inclusiva”

Bajo el título “Por una ciencia inclusiva” el CEM se ha unido de nuevo a las empresas y organismos que celebran esta Semana para hablar e informar sobre la metrología y la digitalización, con conferencias divulgativas y una jornada de puertas abiertas para visitas guiadas a sus laboratorios y la exposición de pesas y medidas.

La Metrología está presente en todas nuestras actividades y desarrollos tecnológicos y, como tal, está siendo una herramienta fundamental para la consecución de muchos de los objetivos de desarrollo sostenible del milenio de Naciones Unidas.

Con esta premisa, a lo largo del día de hoy se mostrarán en el CEM algunos ejemplos de cómo lograrlo, además de comprobar a través de demostraciones cómo puede ayudar a reforzar la seguridad vial (radares, etilómetros, cámaras en drones) para lo que contará con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Jesús Moreno ha señalado que “las instalaciones del CEM son una muestra más del valor añadido que el tejido industrial aporta a Tres Cantos” y ha reiterado su compromiso de “reforzar la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas, en beneficio del conjunto de la ciudad”.
El Centro Español de Metrología, tiene como función la custodia, conservación y diseminación de los patrones nacionales de las unidades de medida.

Semana de la Ciencia

Este organismo autónomo, adscrito a la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fue creado en 1985 y es el encargado de garantizar la validez de todas las mediciones realizadas en España, así como la compatibilidad de éstas con las realizadas fuera de nuestras fronteras.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!