Tres Cantos trabajará para satisfacer las necesidades de los niños y adolescentes recogidas en una encuesta

El Ayuntamiento ha presentado en rueda de prensa un resumen de los principales resultados obtenidos de más de 200 niños y adolescentes de Tres Cantos que han participado en distintas campañas de participación promovidas por la Concejalía de Juventud.

Un diagnóstico en el que se muestra una visión positiva de la realidad de la infancia y adolescencia tricantina, aunque se aprecian necesidades y mejoras para la participación, inclusión social y estilos de vida, que definirán las líneas de actuación del Plan de Infancia y Adolescencia local en los próximos años.

La población infantil y juvenil de Tres Cantos, entre los 0 y los 17 años representa el 20% de la población, unos 9.700 individuos, siendo el grupo más numeroso el de edades comprendidas entre la Educación Infantil y la Educación Primaria, con un 63,62%.

Plan de Infancia y Adolescencia

Gracias a este diagnóstico completaremos la elaboración del Plan de Infancia y Adolescencia local actualizando el mapa de programas municipales dirigidos a este perfil de la población y con la puesta en marcha de las Comisiones de Participación, involucraremos a estos niños, niñas y adolescentes en la vida activa de la ciudad” ha señalado Pedro Fernández, concejal de Juventud.

La pandemia ha provocado un impacto importante en la vida de muchas familias “una situación que no podemos ignorar de cara, no solo a proteger, sino también a educar y preparar a la población infantil y adolescente, y a la ciudadanía en general, para afrontarla, con la ayuda de los recursos municipales que desde el Ayuntamiento se ponen a su disposición”, ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno.

Con la aprobación definitiva del Plan de Infancia y Adolescencia este año 2021, se dará un impulso a la política local para estas edades, alineándolas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y obtener el Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!