Tres menores de Algete han sido identificados como presuntos culpables del incendio en el barrio de El Cigarral. La Policía Local de Algete ha trasladado las actuaciones a la Fiscalía de Menores.
Gracias a la colaboración ciudadana, el Grupo GAMmA (Grupo de Atención a Mujeres y menores de Algete) de la Policía de Algete, ha podido esclarecer el incendio provocado presuntamente por tres menores de edad (entre 13 y 14 años) el pasado día 28 de Julio (22.00h) en el barrio de El Cigarral.
La rápida actuación de un coche patrulla de policía local que se encontraba en la zona revisando los colegios públicos, evitó que el incendió se propagara entre los vehículos y viviendas, no obstante, tuvieron que intervenir posteriormente los Bomberos para refrescar la zona y acabar con los rescoldos existentes.
Tras diversas averiguaciones del Grupo GAMmA, las investigaciones se centraron en varios jóvenes que habían sido vistos por la zona. La investigación y las características facilitadas por los vecinos de la zona, fueron la clave para localizar a los tres menores que ante las pruebas aportadas por la Policía Local reconocieron los hechos delante de sus padres.
La Policía Local de Algete ha trasladado las actuaciones a la Fiscalía de Menores. Los menores se podrían enfrentar a un presunto delito contra la Seguridad Colectiva.