Trialcantos y Trikatlón los dos nuevos clubes deportivos de Tres Cantos

El Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Deportes, Javier Juárez, han dado la bienvenida a dos nuevos clubes deportivos que comienzan su actividad en el municipio: Trialcantos y Trikatlón.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado “el interés del Gobierno Municipal por seguir apoyando a los clubes deportivos del municipio” y por su parte, el Concejal ha recordado “el importante paso que se va a dar este año en el apoyo a los clubes deportivos, cuya subvención aumenta hasta los 240.000 euros, con el fin de apoyar el deporte base en la ciudad y cubrir los gastos federativos de los clubes”.

El primero, dedicado al deporte en la naturaleza, está especializado en la modalidad deportiva de carreras de montaña (Trail Running), aunque también participa en carreras populares urbanas, de orientación, raids deportivos y duatlón cross.

Cuenta con una plantilla de 38 corredores, cuatro de ellos junior, y una gran participación femenina (15 mujeres), de los cuales la gran mayoría residen en Tres Cantos. A pesar de su corta trayectoria como Club, ya ha obtenido grandes resultados con 3 oros, 2 platas y 9 bronces, en distintas pruebas de la Comunidad de Madrid.

Entrenan lunes, miércoles y fines de semana en los parques de nuestra localidad y sus actividades se pueden seguir en la web www.TrailCantos.blogspot.com.es y para más información a través del correo TrailCantos@gmail.com.

 

Para los aficionados al Triatlón

 

Trikatlón, cuenta con una cantera de 20 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, además de 20 adultos aficionados al triatlón. Este mes de febrero ha comenzado la temporada de competiciones con deportistas que han disputado pruebas en la modalidad de duatlón (atletismo y ciclismo), en categoría individual y por equipos

La temporada de triatlón comenzará en abril, aunque Trikatlón Tres Cantos espera con especial entusiasmo la prueba que se diputará en nuestra ciudad el 3 de junio, que este año acogerá el Campeonato de Madrid distancia Sprint.

Para los interesados, Trikatlón ofrece horarios de entrenamiento flexibles, en turnos de mañana y de tarde. Más información por correo electrónico a: trikatlon@gmail.com

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!