Triple triunfo en la San Silvestre del Club de atletismo S.S.Reyes-Menorca

Tras el agridulce éxito del año pasado, el atleta del Club Atletismo S. S. Reyes-CMenorca Sergio Salinero, vuelve a demostrar su talento, buena forma y valía al proclamarse ganador de la San Silvestre Vallecana popular.

Sergio-Salinero-ganador-SanSilvestre-2015-1024

Salinero logró imponerse ante un total de 38.000 personas que corrían la última tarde del año por las calles de Madrid, desbancándose del grupo, junto con Cuadrillero, desde el primer momento.

Sergio acabó el recorrido madrileño de 10.000 metros con una marca de 30:09 minutos.

Ya en el tercer kilómetro, se hallaba en cabeza con sólo otros tres atletas. A partir del kilómetro seis, pudo comprobarse cómo él y Juan Antonio Cuadrillero (también atleta del Club Sansero), que quedó en segundo lugar y ya venció la prueba en 2012 y 2013, dominaron el ritmo de la carrera.

San-Silvestre-2015-1024

Los últimos cuatro kilómetros transcurrieron con ambos atletas a la cabeza, que llegaron juntos a la meta, aunque finalmente fue Salinero quien ganó, siempre arropado por su compañero de Club y amigo, el también bicampeón Cuadrillero, que se clasificó en segunda posición, contando un segundo más en el marcador final. Sergio Salinero ya demostró en anteriores ocasiones que estaba incluso mejor preparado que el año pasado, cuando le fue arrebatado el honor de subir a un podio que él se había ganado a golpe de zancada y con una exhaustiva preparación detrás.

Ya en Aranjuez, dos semanas antes, había logrado su mejor marca personal en esta distancia con un 30:15 y batió su propio tiempo respecto al año pasado, cuando concluyó con 30:42 los diez kilómetros.

Todos recordaremos la injusticia cometida el año pasado cuando Salinero fue descalificado por vestir la camiseta de su Club, en lugar de la oficial, a pesar de haber entrado en primer lugar.

Este año, según los diarios españoles que abrieron sección con titulares como «la venganza de Salinero», se ha hecho justicia y Salinero y el Club han demostrado que el buen deporte siempre gana a las adversidades.

«Quizá iba más motivado esta vez, por lo ocurrido el año pasado, y también me había preparado más, pero el transcurso de la carrera fue igual», declaró Salinero, bicampeón de la San Silvestre.

En la categoría femenina…

En la categoría femenina, por segundo año consecutivo, Cristina Giurcanu, también Club Atletismo S. S. Reyes-CMenorca, se hizo con la plata con una marca de 35:42 minutos, sólo vencida por una imparable Clara Viñaras, a quien sí ganó el año anterior.

Según los datos publicados por la organización oficial, este año participaron en la multitudinaria prueba muchas más mujeres, concretamente un 38% más respecto a 2014, la más femenina de todas las 38 ediciones anteriores. Por tanto, el mérito de Giurcanu es aún mayor.

Cristina-Giurcanu-ganadora-SanSilvestre-2015-640

Por su parte, el compañero Carlos García García, se hizo con la séptima posición con una fantástica marca de 32:11.

Pero no sólo Cristina, Sergio, Cuadrillero y Carlos García quisieron probar el sabor de las San Silvestres y despedir la última tarde del año corriendo. Muchos participantes de ambos géneros del Club, lo hicieron. Por ejemplo Jolo, que este año quiso marcarse doblete: corrió en la San Silvestre de Alcobendas y después en el Barraco, su pueblo, donde acabó con la medalla de plata.

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!