Uber y Cabify dan cuenta de todos sus viajes a un registro público desde el 1 de abril

Las VTC (servicios de vehículos de alquiler con conductor) están obligados a notificar todos los viajes que realizan ante el Ministerio de Fomento en un registro público desde el pasado lunes 1 de abril.

El objetivo de registrar estos trayectos es garantizar que las empresas como Uber y Cabify cumplen lo fijado por la ley, en concreto, que sus coches se contratan previamente, que no recogen a pasajeros en la vía pública y que no realizan más del 20% de sus viajes fuera de la comunidad en la que tienen licencia.

Control de actividad

Con esta iniciativa se buscó habilitar un instrumento de control de la actividad de los VTC para contribuir a atajar el conflicto abierto desde hace unos años con el sector taxi, que le acusa de intrusismo y competencia desleal.

Los vehículos pertenecientes a estas empresas de VTC tendrán que informar de cada viaje que realicen detallando el lugar y la fecha en que se contrata, y también del lugar, la fecha y la hora en que comienza y termina el servicio, además de la matrícula del vehículo que lo realiza.

Sanciones

Esta medida permitirá a los afectado amoldarse al nuevo plan, informarse y solventar los primeros errores de este nuevo registro, sin embargo, a partir del 1 de junio comenzarán las sanciones a aquellos vehículos que ofrezcan estos servicios sin hacer el registro exigido.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!