Según denuncia UCIN «los últimos datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior en Algete arroja los siguientes datos: se ha pasado del 1º trimestre de 2021 con 153 delitos, a 203 delitos en el 1º trimestre de 2022. Sumado a la falta de efectivos de Guardia Civil, podría generar un incremento bastante importante de esos datos, para desgracia del municipio y sus vecinos.»
«A principios de este mes de diciembre, el Equipo de Gobierno liderado por Juan Jesús Valle PSOE, puso en funcionamiento 4 dispositivos FOTO ROJO en puntos estratégicos del municipio, para sancionar a todos aquellos conductores que se salten la luz roja de los semáforos», según palabras de la Portavoz de UCIN y Candidata a la Alcaldía de Algete Cristina Expósito de Frutos, recalca la candidata que “estas cámaras se instalan única y exclusivamente con afán recaudatorio por la vía de las multas, ni siquiera para seguridad de los viandantes. El gobierno nos confunde argumentando la necesidad de reducir la alta siniestralidad, datos totalmente falsos. Esas cámaras son mucho más necesarias en las entradas de los polígonos industriales afectados por los robos, donde, con un sistema de lectura de matrículas, se puede, al menos, realizar una gran labor de prevención y apoyo a nuestros industriales”.
Desde UCIN declaran que «Un gobierno que no apoya a las industrias nunca será competitivo y una fuga de empresas a otro municipio más concienciado con la seguridad, sería desastroso para Algete y todos los vecinos que trabajan en ellos«.