UGAMA convoca una concentración en Colmenar Viejo por los «precios ruinosos» de la leche

Se manifestarán el 10 de agosto a las 12:00h en el municipio de Colmenar Viejo, en la Avenida de la Libertad

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) ha convocado una concentración el próximo martes, 10 de agosto, bajo el lema ‘Ganaderos lácteos en extinción por culpa de la distribución’ para protestar por los «precios ruinosos» que ofrece la industria a los productores de leche.

Manifestación contra los «precios ruinosos»

Por ello, se manifestarán a las 12:00h en el municipio de Colmenar Viejo, en la Avenida de la Libertad. Denuncian la problemática del sector lácteo madrileño y nacional donde, según los ganaderos los principales culpables son la gran distribución que se está aprovechando de su enorme posición de dominio y la extrema caducidad de la leche en origen (24-48 horas).

Lo que se traduce en una posibilidad de negociación del precio de compra totalmente nula, con la colaboración de un Ministerio de Agricultura y Ganadería plano que se mantiene ajeno a la muy posible desaparición del sector por su insostenibilidad y falta de bienestar del ganadero.

A la concentración, además, de numerosa presencia de ganaderos también habrá varias reses de vacuno, así como tractores y vehículos característicos de la actividad ganadera. 

UGAMA

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA), es una Organización Profesional Agraria independiente y sin ánimo de lucro, formada por agricultores y ganaderos de la Comunidad de Madrid, que defiende y lucha por los intereses del sector agrario en la región.

Somos la segunda organización profesional agraria más representativa del campo madrileño y la primera en el sector de la ganadería.

Constituida en el año 2008, por iniciativa de un grupo de ganaderos de la Sierra Norte de Madrid, se formó por la necesidad de que existiera en Madrid una Organización Profesional Agraria independiente de partidos políticos y otros entes económicos, comprometida con los problemas del sector y que fuera liderada por ganaderos y agricultores que entienden la Organización como una herramienta útil para defender los intereses ante la Administración.

UGAMA se encuentra integrada en una estructura estatal asentada, sólida y reconocida institucionalmente: La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!