Ukelele Clan Band lega su premio a la Casa de la Juventud de Colmenar

Ukelele Clan Band de Colmenar Viejo  se proclamó ganador del Premio Red Joven Norte 2012, incluido este año por primera vez en el Festimad. Los integrantes del grupo han legado el diploma acreditativo de este premio a la Casa de Juventud.

La Concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Lourdes Navas, ha recogido esta mañana, 16 de mayo, de manos de los integrantes del grupo colmenareño el Diploma que les acredita como ganadores del Premio Red Joven Norte 2012.

Con el legado que ha hecho del Diploma, el conjunto local (que mezcla música pop, indie y folk) quiere agradecer a la Concejalía de Juventud e Infancia la ayuda y colaboración que han recibido del Ayuntamiento colmenareño en su trayectoria musical, especialmente en la grabación de su primer disco The Sun, grabado íntegramente en la Casa de la Juventud colmenareña.

Ukulele Clan Band tuvo sus inicios en el Parque ‘El Vivero’ del municipio, donde sus seis integrantes tocaban para todos aquellos que quisieran escucharles, un escenario callejero que luego trasladaron al quiosco de música ubicado en la explanada de la Plaza de Toros de la localidad.

Tras estos primeros pasos, el grupo se trasladó a los locales de la Casa de la Juventud para realizar la grabación del que es ya su primer disco The Sun, un trabajo en el que invirtieron tres meses, desde noviembre de 2011 a enero de 2012.

«Para nosotros ha sido una enorme alegría ver cómo el trabajo de este grupo se ha visto recompensado con el Premio Red Joven Norte 2012 porque, de alguna forma, les hemos visto nacer y han crecido muy ligados a nosotros. Además, tienen más mérito si cabe porque su música ha roto tópicos ya que se salen de la tónica general que es el rock y el pop que hacen habitualmente los grupos que participan en Festimad. Les agradecemos mucho el gesto que han tenido con nosotros de legarnos su Diploma», comenta la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

La banda colmenareña ha conseguido este Premio después de la liguilla musical que disputaron, primero, entre grupos del mismo municipio y, luego, con los ganadores de los otros cuatro municipios que conforman, además de Colmenar Viejo, la Red Joven Norte -Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete y Tres Cantos-, una Red creada oficialmente en 2010 con el objetivo de ampliar las políticas de juventud en estas cinco localidades así como fomentar y organizar conjuntamente actividades para los jóvenes que residen en ellas, en este caso con la colaboración de la organización de Festimad 2012.

Esa liguilla representó algo así como unas Semifinales ya que el ganador pasó automáticamente a ser el quinto finalista en la Final de Festimad 2012, celebrada el pasado 5 de mayo en Alcobendas ante más de mil jóvenes.

«Estamos muy contentos y muy sorprendidos porque el nivel de los grupos con los que competimos en el Premio de la Red eran muy alto, había gente muy buena. Algunos tenían una trayectoria larga y habían tocado ya en salas importantes de Madrid por eso pensábamos que nunca lo íbamos a conseguir», cuentan los integrantes del grupo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!