El primer carril bici instalado en Holanda está generando más energía de la que se esperaba. Se ha llegado a generar 3.000kWh, esta cantidad podría abastecer un hogar durante un año entero
El nuevo proyecto que se puso en funcionamiento real hace tres meses en Holanda está funcionando mejor de lo esperado por sus desarrolladores.
Se trata de un carril bici paralelo a la carretera normal fabricado con células fotovoltaicas que van integradas en módulos de hormigón de 2,5 a 3,5 metros, por encima, una doble capa de vidrio templado como protección.
La compañía desarrolladora ha revelado que su carril ha podido generar 3.000kWh en el espacio de tiempo que lleva en seis meses, cantidad que podría ofrecer energía a un hogar en el que vive una persona, durante un año.
Unos 70 metros de carril cuestan casi 3 millones de euros
La simple idea de utilizar el sol como fuente de energía es especialmente interesante, aunque el coste que conlleva la inversión es excesivamente elevada.
Lo interesante realmente sería desarrollar este carril bici en extensiones más largas y anchas, solucionar los problemas que actualmente tiene con los cambios de temperatura y conseguir que otros vehículos puedan circular sobre él.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zU-f7bTrXJs[/youtube]