Un centenar de grandes fotógrafos se citan en Alcobendas por el 25 aniversario de la Colección Pública Fotografía

Alcobendas celebrará el próximo miércoles 28 de noviembre  los 25 años de la Colección Pública de Fotografía donde se concentrarán un centenar de fotógrafos importantes de nuestro país.

Un centenar de los mejores fotógrafos españoles se darán cita en Alcobendas el próximo miércoles 28 de noviembre para brindar por las bodas de plata de la mejor colección de fotografía española contemporánea, entre otros Gervasio Sánchez, Chema Conesa, Joan Fontcuberta, Marisa Flórez, Rosa Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto, Rafael Navarro…

No faltarán tampoco José Manuel Navia, Xurxo Lobato, Carlos de Andrés, Javier Arcenillas, Mónica Roselló…, y así hasta casi cien fotógrafos con obra en nuestra colección. Para esta celebración todos los espacios expositivos de la ciudad, incluyendo espacios al aire libre, albergarán una muestra fotográfica.

Exposiciones también al aire libre

El objetivo es reunir a algunas de las «figuras clave» de la fotografía de España, cuyas obras están incluidas en la que está considerada como «la mejor colección de fotografía española contemporánea», explica el Consistorio en un comunicado.

En esta celebración, todos los espacios expositivos de la ciudad, incluyendo los espacios al aire libre, albergarán una exposición fotográfica.

Además, algunos de esos grandes artistas realizarán durante las próximas semanas visitas guiadas por las exhibiciones, al tiempo que participarán en tertulias y charlas en torno a la colección de Alcobendas, con lo que la localidad «se convertirá una vez más en la capital de la fotografía».

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Pomsky, un cruce entre Pomeranian y Husky. Así se comportan los perros de esta nueva raza creada artificialmente

Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU., a día de hoy están considerados un híbrido. Más bien como...

Compartir espacios cerrados durante la desescalada puede aumentar los riesgos de rebrote

Todo el país ha pasado al menos a la fase 1 y algunas comunidades pasan hoy a fases 2 y 3....

Los vecinos de Cobeña que quieran acceder a las instalaciones deportivas y piscina deberán darse de alta por email

En previsión de que sea posible llevar a cabo la reapertura a partir de la Fase II, de instalaciones deportivas y...

Un proyecto piloto para controlar el aforo en las estaciones de Cercanías en tiempo real

Renfe está implementando un proyecto ‘piloto’ que permitirá analizar y controlar el aforo de las estaciones de Cercanías, y ayudará a mejorar...

Los niños cuyos padres tengan que desplazarse por trabajo tendrán prioridad en los campamentos de Colmenar Viejo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo inicia hoy el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este...
32,862FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram