Un ciberataque desbordó la web de las inscripciones de los campus predeportivos de verano de Sanse

Los campus predeportivos de verano de San Sebastián de los Reyes abrieron sus inscripciones el 3 de mayo y aún quedan plazas

El plazo de inscripción de los campus predeportivos de verano de San Sebastián de los Reyes se abrió el miércoles 3 de mayo y en tan solo unas horas la web de la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes (ACDSSRR) tramitó más de 5.500 plazas.

Oferta de actividades deportivas en los campus predeportivos de verano de Sanse

En esta edición de los campus predeportivos de verano de Sanse, se ofrecen deportes como fútbol, baloncesto, voleibol, judo, balonmano, atletismo, hockey, patinaje y muchos otros deportes, facilitando la conciliación y la inclusión de miles de familias de la ciudad en una actividad que se erige como los campus con mayor número de participantes de toda España.

Un aluvión de peticiones que desbordó la web

Durante la mañana del 3 de mayo coincidiendo con la salida de las inscripciones, desde «Sanse Deporte» informaron de que la web sufrió un ataque DDoS mediante Bots, lanzados desde diversas IPs.

Un ciberataque desbordó la web de las inscripciones de los campus predeportivos de verano de Sanse

Este ataque provocó un incremento desmesurado de peticiones al servidor, lo que generó un gigantesco cuello de botella y dejó la web inaccesible durante más de 2 horas. Las familias mostraron su descontento en las redes sociales porque muchas de ellas se han quedado sin plaza.

En el pico del ataque, se registraron más de 21.000 accesos indeseados a la página web, a pesar de que esta estuviera cerrada por mantenimiento. Posteriormente al ataque se registraron picos máximos de 1.900 usuarios en línea como estaba previsto, lo que ha dejado un balance de 600 inscritos antes del ataque y más de 4.000 una vez restablecida.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!