Un coche que detecta los baches y los denuncia al ayuntamiento

La técnologia en el mundo del automovil no para de inventar para diferenciarse de los competidores. En este caso una marca britanica de automoviles esta desarrolando un prototipo de vehiculo que detectará los baches que hay en el pavimento de las calles y carreteras, no solo para evitarlos si no también para enviar automáticamente un reporte a la administracción correspondiente. Todavía no está a la venta pero la idea parece gustará a todos.

pothole_spotting_range_rover_1024

El proyecto desarrollado por Jaguar Land Rover detecta y registra baches, grietas en el asfalto y tapas de alcantarilla y envía esos datos, a tiempo real, a otro vehículos y a las autoridades para que se puedan localizar y reparar.

El sistema es muy parecido al que ya trabajaron Volvo y Ericsson para detectar las placas de hielo. Jaguar Land Rover utiliza una suspensión MagneRide, se registran la gravedad de los baches, desagües rotos, alcantarillas y tapas de registro y envía esos datos a través de un servidor a otros vehículos y autoridades viales para priorizar su reparación y advertir a los demás conductores.

Este nuevo sistema podría reducir el potencial de pinchazos de rueda  y daños de los vehículos así como los accidentes de tráfico.

«En este momento los datos más exactos vienen cuando el coche ya ha pasado el bache. Así que también se está investigando cómo podríamos mejorar la medición y la precisión de la detección de baches mediante el escaneo de la carretera; de esta forma, el coche podría predecir la gravedad del bache antes de que el vehículo se acerque a él.” dijo el Dr. Mike Bell, director de coche experimental  Jaguar y Land Rover.

Además, el equipo de investigación de Jaguar Land Rover también está trabajando con el centro de innovación Coventry para llegar a desarrollar un buen programa para que la información que recoge el vehículo sobre el estado de la carretera sea compartida con las autoridades, o incluso utilizar la cámara del vehículo para captar una imagen del bache o alcantarilla dañada y ver exactamente qué datos son más útiles para los equipos de mantenimiento de carreteras del ayuntamiento.

De momento, es un proyecto experimental por lo que aún falta bastante para que vea la luz en España.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!