Un fallo de seguridad pone en aprieto al llavero de los mac

The Registrer ha publicado un fallo en los sistemas operativos de Apple iOS y OS X donde es posible descifrar la contraseña de almacenamiento de llavero de Apple pasando por alto todos los sistemas de seguridad de la compañía de la manzana.

apple_imac_1024

The Registrer ha publicado que han sido seis investigadores universitarios los que han revelado estos errores que permiten a un hacker acceder al llavero de OS X 10.10.3. 

Banner publicitario

En este llavero se guardan los datos de inicio de sesión y las contraseñas de todas las aplicaciones y webs.

«Recientemente hemos descubierto un conjunto de vulnerabilidades sorprendente de seguridad en Mac OS y iOS de Apple que permite a una aplicación maliciosa para obtener acceso no autorizado a los datos confidenciales de otras aplicaciones, como contraseñas y tokens para iCloud, aplicación de correo y todas las contraseñas web almacenadas por Google Chrome, «Xing, investigador del fallo a The Registrer.

El equipo que lo ha descubierto ha sido capaz de cargar un software malicioso en las aplicaciones de Apple sin que éstos se diesen cuenta.  Cuando se instala ese “software maligno” en el Mac de la víctima, se ha hallan las contraseñas del llavero de servicios como iCloud y la aplicación del correo.

El investigador principal encargado ha esperado seis meses como solicitó Apple para hacer público el fallo, pero no ha vuelto a recibir noticias por parte de la compañía.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=S1tDqSQDngE[/youtube]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!