Un gesto solidario para ayudar a los que más lo necesitan

El Mediterráneo es el terrible escenario de algunas de las desgracias de miles de  refugiados que huyen de su hogar para luchar por conseguir una vida digna. Las condiciones a las que están sometidas estas personas han precipitado una huida masiva a las costas de Europa. 

La situación de los refugiados va de mal en peor. Cada día, miles de personas entre las que se encuentran mujeres, niños huérfanos o separados de sus padres, huyen o son evacuados de sus casas para evitar que sigan sufriendo situaciones tan desagradables como torturas, abusos, tráfico sexual o esclavitud que ningún ser humano debería experimentar en su vida. 

Si se preguntan a qué ONG donar para ayudar a estas personas, ACNUR es la respuesta. El objetivo de esta ONG es aportar material de emergencia y proporcionar las  condiciones básicas de seguridad a todas estas personas que sufren las guerras y conflictos  activos en África y Oriente Medio. 

Las condiciones que sufren, especialmente los niños, son tan extremas, que se ven obligados, por sus propios padres, a atravesar el Mediterráneo en embarcaciones en pésimas condiciones sobre cargadas muy por encima de su capacidad 

Muchos de estos niños llegan solos hasta Europa. En ocasiones pueden no llegar a embarcar y ser captados para obligarles a ser soldados, explotarlos o para que se conviertan  en esclavos. Si por el contrario consiguen embarcar tienen bastantes posibilidades de ahogarse en un naufragio y no lleguen nunca a su destino. Para intentar evitar todas estas desgracias esta es la mejor ONG para donar, ya que lidera la protección de personas que se ven obligadas a dejar sus hogares debido a los conflictos y persecuciones que se suceden en sus países de origen. 

   En busca de un futuro mejor… 

Refugiados huyen de su país en busca de un futuro mejor, una vida digna y una seguridad de la que no gozan allí, por ello ACNUR es de las mejores ONG para contribuir a  proporcionar una vida a estas personas en la que puedan disfrutar de los derechos fundamentales que tenemos en Europa, tales como la libertad, la seguridad, la dignidad, el honor, la libre circulación… 

Donar a esta ONG ayuda a la respuesta de emergencias no planificadas en las que aparecen necesidades urgentes en cuestión de unas horas. Además de hacer donaciones puntuales, se pueden pagar distintas cuotas de socio que van dirigidas a la escolarización, el acceso médico, alimentos o refugio de emergencia. En la página web también está indicado un número de cuenta para ingresos de cualquier cantidad y hay un gráfico explicativo para entender la desgravación fiscal que disfrutan estas donaciones. 

Cualquier donación es importante porque juntas van sumando y consiguen que el mundo sea un lugar más justo y seguro para todos. Esta acción solidaria refleja la confianza, gratitud y empatía de todos aquellos que se deciden a aportar su granito de arena para ayudar. 

Los donativos a ACNUR ayudan a esta ONG en sus acciones: con más de 58,3 millones desplazadas que recibieron asistencia COVID-19 durante 2020 y más de 600.000 personas desplazadas que recibieron material de emergencia y atención médica durante 2020.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!