Un grupo de vecinas de Soto del Real ultima la decoración navideña artesanal del casco urbano

Por segundo año consecutivo, un grupo de vecinas de Soto del Real han elaborado de forma artesanal adornos y decoración navideña para los comercios locales y las calles del municipio.

Un grupo de vecinas de Soto del Real ha elaborado por segundo año consecutivo adornos de navidad para decorar tanto los negocios de la localidad como algunas de las calles del casco urbano de Soto. Este trabajo lo realizan desde hace dos año y se ponen manos a la obra con meses de antelación.

Entre los motivos de la decoración navideña que destacan de estas decoraciones, vemos cintas de espumillón con carteles decorativos y las correspondientes bolas de Navidad, lazos rojos típicos navideños e incluso figuras para montar nacimientos de Belén que ya se están colocando en algunos puntos del municipio como los huertos urbanos.

decoración navideña

Un nacimiento muy peculiar

A base de muñecas gigantes, madera de leño, trapos, tela de borreguito y otros materiales, este grupo de vecinas ha conseguido un nacimiento muy peculiar que ya decora la parcela de los huertos urbanos.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los vecinos para que respeten estas decoraciones que alegran las calles del casco urbano y que les cuesta mucho trabajo a este grupo de mujeres, por ello se pide que no se toquen, rompan, maltraten o sustraigan.

El resultado de todo este trabajo podrá observarse por las calles del casco urbano durante el puente de diciembre que será la fecha en la que se instalen hasta finalizar las fiestas.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida