Un joven saca un arma de «Airsoft» en Algete y crea el pánico entre un grupo de jóvenes

Un vecino alertó a la Policía Local y acabaron reduciéndolo 20 minutos después

Según nos ha informado a esta redacción la policía local de Algete y el propio Ayuntamiento. Alrededor de las 12:00 de la noche del viernes 11 de septiembre se recibe una llamada en la policía local de Algete de un vecino alertando que hay un joven con arma cerca de la rotonda que hay en al principio de calle Mayor junto a un centro comercial.

Huían en todas direcciones…

Un joven de unos 25 años portaba un arma parecida a un arma de fuego real pero que en realidad no lo era. sino una similar que son utilizadas para una práctica deportiva denominada «airsoft» Los jóvenes que en aquel momento estaban en las cercanías del suceso salieron huyendo en todas las direcciones, según asegura la nota del Ayuntamiento.

Perseguido y reducido por la policía

La Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil del puesto de Algete, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda. Consultada esta redacción con la jefatura de policía local, nos han confirmado que 20 minutos después del aviso telefónico fue localizado el individuo portador del arma en la Ronda de la Constitución, donde los agentes de policía tuvieron que sacar sus armas reglamentarias para convencer al sujeto de que tirara la suya al suelo hasta comprobar que no era una arma de fuego real.

El joven de 25 años fue denunciado administrativamente, y se generó el correspondiente atestado para el juzgado. También se ha depositado el arma en el Puesto de la Guardia Civil donde continúan las diligencias. Ambos cuerpos de seguridad han indicado que se trata de un arma de airsoft.

Un arma de Airsoft

Este tipo de armas son en apariencia réplicas de armas reales utilizadas en el deporte denominado airsoft. Son un tipo especial de armas de aire comprimido de ánima lisa de muy baja potencia, diseñadas para disparar proyectiles esféricos no metálicos que generalmente están fabricados a base de materiales plásticos o de resinas biodegradables.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!