Un nuevo ramal de la línea 8 de Metro llegará hasta el barrio de Valdebebas para dar servicio al nuevo desarrollo

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunciaba este martes, 7 de julio, la ampliación de la línea 8 de Metro hasta el barrio de Valdebebas para dar servicio al desarrollo urbanístico que se está llevando a cabo en la zona, con la ampliación de IFEMA y el nuevo Hospital de Emergencias que se están construyendo allí.

La Línea 8 del Metro de Madrid llegará hasta Valdebebas mediante la construcción de un ramal que conectará el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con el nuevo barrio. El anuncio lo ha hecho el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en una entrevista en Telemadrid, en la que no concretó el calendario de las obras.

La Consejería de Transportes ha terminado ha perfilado el servicio de transporte público para la zona que albergará grandes proyectos urbanísticos como el nuevo hospital de pandemias frente a posibles rebrotes del Covid-19, la futura Ciudad de la Justicia y la ampliación de Ifema. Además de extender la red del suburbano, se pondrá en marcha un sistema de autobuses de tránsito rápido -BRT por sus siglas en inglés- con vehículos eléctricos.

línea 8 de Metro

Más puestos de trabajo en la zona

«Renunciar a ese programa de infraestructuras sería un gran error, porque además de lo que supone a nivel movilidad también es una palanca de reactivación económica, genera miles de puestos de trabajo», ha explicado Aguado, que confirma que se mantienen también el resto de ampliaciones previstas en el Metro.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!