Un paseo por las estrellas con Barrio Vivo en Algete

Barrio Vivo propone un año más festejar el fin de curso con una acampada de dos días al aire libre para disfrutar del entorno natural y pasárselo en grande. Eso sí, hay que ser muy respetuosos con el medio ambiente.

acampada barrio vivo

Este fin de semana, 13 y 14 de junio, Barrio Vivo se va un año más de acampada libre a las Lagunas de las Huelgas, junto al Jarama a su paso por en Algete.

Podrá asistir todo aquel que quiera disfrutar del entorno natural, río, lagunas, campos, veredas, vías pecuarias, noches estrelladas con la única condición de ser responsable y cuidadosos con el medio ambiente.

Este año, además de las habituales actividades como la marcha inicial y la batida de limpieza, hay novedades: Juegos de scouts, (huellas, agua, etc…), observación de estrellas con explicación de constelaciones, excursión y reconocimiento de vegetación y faunia con Javier Grijalbo, etc.

El campamento comenzará el sábado 13 por la mañana a las 10.30 horas en las puertas de los institutos. Comenzará la excursión por el camino del Espinar atravesando el Prado Norte y la carretera a Fuente El Saz para llegar sobre las 12.00 horas a la zona de acampada.

El sábado será un día para montar tiendas, hacer batidas ecológicas, comer, hacer juegos, cenar y habrá una tertulia de sobremesa sobre astronomía. Se aprenderá sobre las constelaciones que se puedan ver.

El domingo 14 se paseará con Javier Grijalbo, naturalista y conocedor de la vegetación para descubrir las decenas de especies de árboles, arbustos y plantas que hay en la naturaleza. Se confeccionará un libro, el “Libro de las Lagunas”. Y tras una mañana rodeado de la naturaleza, se recogerá de vuelta a casa.

La actividad costará 4€ por persona y es necesario confirmar asistencia enviando un correo a infobarriovivo@gmail.com para confirmar el número de participantes.

campamento_5_640
Recorrido Barrio Vivo
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!