Un recorrido por la obra de Zurbarán en el Thyssen

La obra de Francisco de Zurbarán llega al Museo Thyssen-Bornemisza. Un recorrido por la producción artística de este artista desde sus primeros encargos hasta las obras claves de su periodo de madurez.

zurbarán-museo-Thyssen
© Museo Thyssen-Bornemisza

Una nueva visión de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español gracias a la presencia de lienzos inéditos o recuperados en los últimos años que no han sido nunca expuestos en España, una revisión actualizada de su obra que ha venido a enriquecer el conocimiento del artista y su trabajo.

Coetáneo de Velázquez, la visión realista y mística de su pintura y su peculiar manera de abordar los distintos temas le han convertido en un pintor fundamental que ha sido reconocido por las corrientes pictóricas modernas.

El itinerario incluye una sala dedicada a los bodegones del artista y de su hijo Juan, así como otro espacio asignado a los colaboradores de su obrador.

© Museo Thyssen-Bornemisza
© Museo Thyssen-Bornemisza

Obras de tema mitológico y retratos completan la amplia producción de temática religiosa a lo largo de las siete salas de la exposición, comisariada conjuntamente por Odile Delenda, Historiadora del Arte y especialista en el pintor, y Mar Borobia, Jefe de Pintura Antigua del Museo Thyssen-Bornemisza.

Horario y entradas

La exposición permanecerá en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 13 de septiembre, en la sala de exposiciones temporales, de 10:00 a 22:00 horas, excepto los lunes y domingos que cerrará a las 19:00 horas. La entrada tiene un coste de 11 euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!